CASOS DE HOMOFOBIA EN LA CAPITAL CORDOBESA

Nueva agresión homófoba, este vez física, en Córdoba contra un joven por dos desconocidos

Le partieron el tabique nasal a base de patadas y le llamaron "maricón de mierda"
Estado en que quedó el agredido y que publicó en sus redes sociales
photo_camera Estado en que quedó el agredido y que publicó en sus redes sociales

Cuando aun colea la denuncia por agresión verbal homófoba a una pareja homosexual por un grupo hace cinco días en la capital cordobesa, acaba de saltar otro caso, en esta ocasión con agresión física con un joven por parte de dos desconocidos.

Tal y como ha publicado La Voz del Sur, a partir de lo publicado en su red social por parte del agredido, el ataque se produjo hace ya un par de días en Córdoba, cuando el joven, que se encontraba con un amigo igualmente homosexual, fue instado por dos desconocidos que le llamaron "maricón de mierda".

Su primera reacción fue contestarles "Sí, lo soy, y qué pasa", y acto seguido recibió tres patadas que le rompieron el tabique nasal. En un principio había eliminado la publicación de sus redes sociales del resultado de la agresión para no hacer sufrir a su familia, "pero después de leer decenas de los comentarios que me he encontrado en Twitter, me veo en la obligación de dejar puestas estas fotos junto con parte del parte médico y de lesiones que sufrí", ha señalado el joven.

Esta misma mañana, añade, en su cuenta de Instagram, que ha tenido la intervención médica "más dolorosa que he vivido jamás", y ha aclarado que "no quiero dar pena; quiero dar visibilidad, quiero condenar que sigue existiendo los delitos de odio que partidos como Vox promueven". Y es que, como él mismo denuncia, "me pegaron por ser homosexual. Ni pude defenderme ni nada. Esto es lo más doloroso que he vivido y que jamás pensé que podría vivir".

Y a modo de lección moral, el joven añade que "ojalá nadie sufra esto, sólo les mando a esos dos que me pegaron y a los que incitan esos discursos de odio mucho amor y que Dios les perdone, porque el odio que tienen es digno de lastima, aparte de la correspondiente denuncia".

Desde Hacemos Córdoba en su página de X (antigua Twitter), se ha destacado esta segunda agresión homófoba en Córdoba, "dos en los últimos siete días", y se ha mostramo "nuestro apoyo 🎗️ a Agustín Palomo", para solicitar al alcalde, José María Bellido (PP), que "debe actuar para que situaciones como ésta no se den en nuestra ciudad".