EDUCACIÓN SUPERIOR

Entregados los 10 premios Fundación Caja Rural del Sur al mejor expediente de cada centro de la UCO

Este reconocimiento combina el expediente académico con la formación complementaria e integral del alumnado, es decir prácticas realizadas, estancias en el extranjero y los idiomas
Entrega de premios Fundación Caja Rural del Sur al mejor expediente de cada centro de la UCO
photo_camera Entrega de premios Fundación Caja Rural del Sur al mejor expediente de cada centro de la UCO

El salón de actos del Rectorado de la Universidad de Córdoba ha acogido este miércoles la entrega de los premios a los titulados en el curso académico 2021/2022 con los mejores expedientes de grado, que por quinto año promueve la Fundación Caja Rural del Sur con la colaboración de la Universidad de Córdoba (UCO).

En total, han sido galardonados diez graduados, uno por cada facultad o escuela de la UCO. Este reconocimiento combina no solo el expediente académico, sino también la formación complementaria e integral del alumnado, reconocida en las prácticas realizadas, las estancias en el extranjero y los idiomas, según ha trasladado Caja Rural en un comunicado.

En el acto han estado presentes Manuel Torralbo Rodríguez, rector de la Universidad de Córdoba; José Luis García-Palacios Álvarez, presidente de Caja Rural del Sur; Emilio Ponce, director de la Fundación Caja Rural del Sur; directores y decanos de distintas Escuelas y Facultades y los miembros del jurado de estos galardones.

El rector de la Universidad de Córdoba se ha centrado en reconocer el esfuerzo de los estudiantes, la labor de Caja Rural del Sur y su Fundación con la UCO, y la labor que realizan los padres con su incondicional apoyo a sus hijos, y que inviertan el premio en seguir formándose.

Por su parte, el presidente de Caja Rural del Sur y su Fundación ha incidido en la importancia del reconocimiento, en que continúen con esta carrera que lo ya hecho más que comenzar, que aprovechen este impulso que significa este galardón para seguir apostando por su formación, que compartan con los demás sus logros, y todo ello lo ha mezclado con el significado del modelo cooperativo que tiene nuestra entidad, con la persona en el centro de todas las decisiones.

En la presente edición se han presentado un total de 97 candidaturas de las cuales 10 no cumplían los requisitos, siendo finalmente aceptadas 87 que se distribuyen de la siguiente forma por centros.

En concreto, 31 de la Facultad de Ciencias, ocho de Ciencias de la Educación, seis de Ciencias del Trabajo, diez de Derecho y Ciencias Económicas y Empresariales, dos de la Escuela Politécnica Superior de Córdoba, cuatro de la Escuela Politécnica Superior de Belmez, siete de la Etsiam, nueve de Filosofía y Letras, seis de Medicina y Enfermería y cuatro correspondiente a Veterinaria.

El jurado de los premios ha propuesto realizar las siguientes modificaciones en las bases de la próxima edición: incluir un apartado para las becas competitivas como las Becas de colaboración, Praems, entre otros. Asimismo, ha propuesto no contabilizar las prácticas curriculares optativas, al estar integradas en el expediente, evaluándose solo las extracurriculares, así como modificar los porcentajes para el cálculo de la puntuación final.