ELECCIONES MUNICIPALES DEL 28 DE MAYO

Lupiáñez anuncia desde la Noria de la Feria que fusionará concejalías para agilizar el gobierno local

El alcaldable de Cs realiza un balance de campaña bueno por "recibir los ánimos de los cordobeses para que Ciudadanos "siga marcando la agenda del gobierno cordobés"
Jesús Lupiáñez en la Noria, con la ciudad de Córdoba al fondo
photo_camera Jesús Lupiáñez en la Noria, con la ciudad de Córdoba al fondo

Hay que reconocer que ha sido original el alcaldable en Córdoba de Ciudadanos, o el nuevo Cs, como prefiere llamarlo, Jesús Lupiáñez, para convocar a los medios de comunicación, porque ha cambiado tierra firme por la Noria de la Feria. Allí, en varias evoluciones de la atracción, el aspirante a alcalde de Córdoba por la formación naranja ha indicado que su intención es adelgazar el Ayuntamiento fusionando concejalías para agilizar el gobierno local y no perderse en burocracias ni pisarse competencias entre áreas.

Así, por ejemplo, ha indicado que habrá una única Concejalía de Urbanismo, Infraestruturas, Sostenibilidad y Medio Ambiente, "para que entre todas podamos establecer un modelo de ciudad que sea bueno para todos los cordobeses", además de una Concejalía de Familias, Igualdad, Servicios Sociales y Mayores. En este punto, Lupiáñez ha recordado que durante toda la campaña Ciudadanos ha mostrado como principal objetivo cuidar a las familias y hacer que la capital sea la mejor ciudad para vivir, y "de esa forma vamos a conseguirlo".

Igualmente, se unirán "Turismo, Promoción de la ciudad y Casco Histórico, tres delegaciones que dirigidas desde un mismo liderazgo y estrategia común podrán obtener mejores resultados".

Jesús Lupiáñez en la Noria, con la ciudad de Córdoba al fondo
Jesús Lupiáñez en la Noria, con la ciudad de Córdoba al fondo

Hablando de adelgazar y de campaña, el alcaldable de Cs ha elaborado un buen balance a tres días de la cita con las urnas, asegurando que "estoy disfrutándola un montón porque desde que me nombraron candidato el 6 de marzo he estado todo el tiempo pisando la calle, hablando con los cordobeses, y entregándome en cuerpo y alma; sobre todo en cuerpo, porque he perdido ya ocho kilos".

Al mismo tiempo, se encuentra compaginando la campaña con su trabajo en un hotel y para poder llevarlo a cabo, "he tenido que estar de turno de noche". Eso implica la mayoría de los días desde la medianoche hasta las ocho de la mañana y he tenido falta de suelo, pero eso no me ha quitado la sonrisa".

Lupiáñez ha asegurado también que la gente "con la que hemos estado hablando nos han transmitido su ilusión y la ilusión de que Cs siga y marque la agenda del gobierno cordobés". Por otro lado, ha alabado a su equipo de gobierno. "Tengo el mejor equipo; la mejor lista que ha presentado Cs para unas elecciones municipales", ha asegurado.

Son, en palabras suyas, "personas libres, comprometidas, con las manos limpias y que cuando termine su etapa política tienen un sitio al que volver". Y es así, entre otras cuestiones, porque "es una demanda de los cordobeses" que "no demandan políticos profesionales, sino profesionales que se puedan dedicar a la política y que tengan un sitio al que volver para trabajar y que la política sea sólo un paso en su vida".

Frente a eso, "tenemos dos candidatos que llevan muchísimos años nada más que a la política y no conocen los problemas reales de la calle; cuando llegan al poder, normalmente se encierran en su torre de marfil y sólo pisan la calle y hacen planes con los cordobeses cundo llegan las elecciones", ha lamentado.