martes 24.05.2022

CONVENIO ENTRE LAS TRES INSTITUCIONES

Ayuntamiento, Diputación y CECO apuestan por convertir la ciudad en un centro logístico de referencia

Córdoba cuenta con un importante parque logístico, ubicado en la carretera de Palma, que se potenciará más con este convenio. También servirá para poner en carga el aeropuerto

convenio logistica 2
Momento de la firma del convenio entre el Ayuntamiento, la Diputación y CECO
Ayuntamiento, Diputación y CECO apuestan por convertir la ciudad en un centro logístico de referencia

El Ayuntamiento de Córdoba, la Diputación y la Confederación de Empresarios de Córdoba (CECO) han firmado esta mañana un acuerdo marco de colaboración para el desarrollo económico y empresarial de Córdoba a través del sector logístico. El acuerdo potenciará, entre otros ejes, la puesta en carga del parque logístico ubicado en la carretera de Palma del Río, o del aeropuerto cordobés.

La alcaldesa, Isabel Ambrosio (PSOE), ha destacado que esta firma supone un compromiso de las tres instituciones por "establecer una línea de trabajo que genere economía y riqueza". Además, ha dicho, servirá para que Córdoba "ocupe un lugar de referencia en el sur de España", pero para ello primeramente hay que "fortalecer y modernizar el sector logístico en nuestra provincia".

Asimismo, la regidora  ha recordado que en Córdoba "tenemos herramientas como el parque logístico o el aeropuerto" para conseguir estos objetivos. En cuanto al apoyo de la Junta a otra zona logística como es Antequera, Ambrosio ha explicado que no se trata de un apoyo "excluyente", sino que lo que "pedimos a la Junta es que a la hora de desarrollar estrategias se tenga en cuenta esta ciudad" al igual que el resto de provincias andaluzas.

Desde la Confederación de Empresarios, su presidente, Antonio Díaz, ha señalado que este convenio supone un "diálogo fructífero" para avanzar en un sector que es "absolutamente necesario". Díaz ha explicado, además, que se trata de la "primera vez que se materializa" esta apuesta en un convenio, lo que permitirá a las empresas desarrollar "actividades de primer rango".

Competitividad de las empresas

El presidente de CECO ha hecho referencia al Foro Empresarial celebrado el pasado 29 de junio, donde una de las conclusiones fue la de "aprovechar la posición estratégica de Córdoba para mejorar la competitividad de las empresas", algo, que según ha dicho, este acuerdo también contempla.

La tercera institución participante en la firma de este convenio ha sido la Diputación cordobesa. Su presidente, Antonio Ruiz (PSOE), ha declarado que la generación de empleo es una de las "grandes prioridades" de la provincia, teniendo en cuenta que "contamos con el sector agroalimentario y el sector turístico" como principales motores económicos.

De esta forma, ha señalado que en Córdoba existen las condiciones idóneas para convertirla en un gran centro logístico, gracias a su localización geográfica, su cercanía al corredor marítimo, o la conexión mediante ferrocarril. Pese a estas óptimas condiciones, el presidente de Diputación ha recordado que "aún queda trabajo por desarrollar" y para ello es necesario contar con inversiones, que entre otras cosas, generen suelo.

Comentarios