PRESUPUESTOS

Nieto: “Estos presupuestos son una rémora para nuestro desarrollo”

El presidente provincial del PP de Córdoba afirma que no hay ni un solo proyecto nuevo para la provincia en los presupuestos de la Junta para 2016

PP Presupuestos Junta
photo_camera Nieto y los parlamentarios andaluces el PP durante la comparecencia sobre los presupuestos de la Junta

El presidente del PP de Córdoba, José Antonio Nieto, acompañado de los diputados autonómicos cordobeses, valoró hoy los presupuestos de la Junta de Andalucía  para 2016, sobre los que dijo que “son una rémora para nuestro desarrollo” porque “no hay ni un solo proyecto nuevo”.

Nieto criticó que la Junta no haya dado a conocer los datos provinciales del proyecto de presupuestos. “Los andaluces somos el único caso de comunidad autónoma de España que desconoce cómo se van a ejecutar sus presupuestos en cada provincia”, dijo y afirmó que lo peor es “esa burla a la soberanía popular, a la necesaria información que tienen que tener los ciudadanos y esa burla a facilitar el control y fiscalización del documento clave en la gestión de un Gobierno que son los presupuestos”. Asimismo, criticó al Grupo de Ciudadanos por haber dejado pasar la oportunidad de “abrir los presupuestos y darles trasparencia”.

El responsable popular dijo sentir una “profunda tristeza” como cordobés porque renunciamos a proyectos como la ampliación del hospital Reina Sofía, a la autovía de El Olivar, el hospital de Palma del Río o el sociosanitario de Lucena.

Según el presidente provincial del PP comentó que se supone que se renuncia a estos proyectos para hacer unos presupuestos más sociales, pero “es mentira”, remarcó, entre otras cosas porque no se ejecutan inversiones sanitarias, se recorta en inversión educativa y ni siquiera se tienen en cuenta iniciativas de carácter social solicitadas por numerosos colectivos como la instalación de ascensores.

Para el PP, el presupuesto de la Junta se lo lleva la burocracia y la estructura y lo peor es que “este  año no hay un presupuesto municipal  que contrarreste los efectos negativos del presupuesto de la Junta” sino que va en la misma línea de los autonómicos: “Renunciar a proyectos importantes, camuflar como recursos sociales aquello que son recursos para mantener la burocracia, eliminar cualquier posibilidad de estímulo a la economía y de generación de empleo real en la ciudad de Córdoba y renunciar también a una legítima ambición de mejora de la imagen de los barrios de la ciudad”.

“Va a haber un doble castigo para Córdoba”, remarcó Nieto que insistió en que con estos presupuestos Córdoba no se puede colocar en el pelotón de cabeza de Andalucía porque “no nos van a permitir el impulso y las iniciativas que son necesarias para que esta ciudad y la provincia avancen”.

Por último, el presidente popular anunció que en los próximos días los parlamentarios andaluces del PP presentarán una batería de enmiendas a los presupuestos, si bien intuye que, como ha pasado en años anteriores, no prosperará ninguna. “Nos gustaría que la sociedad de Córdoba hiciera una reflexión profunda sobre cómo se está tratando a esta ciudad y a esta provincia y que esa reflexión profunda tenga como consecuencia una reacción que haga que unamos esfuerzos para defender los intereses de la ciudad y de la provincia y para definir los proyectos de futuro”.