domingo 29.05.2022

CRÍTICAS DEL PP AL COGOBIERNO POR EL PARO

Nieto: “Alguien debería empezar a preocuparse del empleo en esta ciudad”

El concejal y diputado del PP por Córdoba, José Antonio Nieto, dice que había una tendencia de descenso del paro que ahora ha vuelto a cambiar

PP paro
PP paro
Nieto: “Alguien debería empezar a preocuparse del empleo en esta ciudad”

“Alguien debería empezar a preocuparse del empleo en esta ciudad, alguien debería empezar a mirar para el sitio correcto y no mirar para otro lado cuando se habla de paro y creo que Córdoba debería ser efectivamente la ciudad de las personas, pero no la ciudad de las personas paradas”, ha afirmado hoy el concejal y diputado del PP por Córdoba José Antonio Nieto quien calificó de “tremendamente preocupante” la evolución del desempleo en la provincia de Córdoba ya que, según los datos del PP, cada día de 2016 se han destruido 26 empleos.

Para Nieto, el problema del paro “no se corrige creando una mesa de debate, un círculo de diálogo o un grupo de personas que aporten sugerencias sobre lo que está pasando. Esto se resuelve con un Gobierno que gestione, que atienda los problemas que tiene la ciudad, que no espante a los inversores, que se comprometa de verdad con las cosas que tenemos que impulsar y corregir para que Córdoba no sea la ciudad del paro”.

En este sentido, dijo estar preocupado por algunas gestiones y proyectos frustrados y por la actitud permanente del Gobierno de Córdoba “rechazando su responsabilidad sobre el empleo y planteando iniciativas absolutamente temerarias que provocan que esa tendencia positiva que se había generado en los últimos años se esté desinflando”.

“Ya empezamos la escalada diabólica del empleo otra vez”, dijo y añadió que “se tienen que dar explicaciones, se tiene que tomar nota de lo que se ha hecho mal y se tiene que corregir el rumbo”.

Nieto hizo hincapié en que hoy hay más paro que cuando el equipo de Gobierno llegó al Ayuntamiento en junio por lo que la lucha contra el paro debe ser “el primer reto”.

Por su parte, el portavoz del Grupo del PP en el Ayuntamiento, José María Bellido, considera que “no es normal” que en el mes de la Semana Santa haya casi mil parados más en Córdoba capital, mientras que en Andalucía y España está creciendo el empleo.

Bellido achacó al cogobierno municipal el cambio de tendencia del empleo y remarcó que las políticas de empleo no son acciones puntuales sino toda una acción de gobierno que tiene que estar enfocada a la creación de empleo y a la disminución del paro.

Ante esta situación los populares proponen que se recuperen "los ejes de trabajo" del Córdoba Emplea, el programa de fomento del empleo que puso en marcha el PP en marzo de 2012. Así, propondrán medidas de apoyo al emprendimiento, ayudas a la contratación y a la consolidación de puestos de trabajo, que se ponga en marcha la Oficina de Atención al Inversor y que se siga adelante con las inversiones públicas que estaban previstas.