martes 09.08.2022
Cordoba Hoy

INFRAESTRUCTURAS MILITARES

Moreno opta por ser salomónico sobre la Base Militar y achaca la polémica a Carmen Calvo

El presiente de la Junta asegura que atraerá inversiones y nuevos equipamientos para Jaén
Logística del Ejército de Tierra
Logística del Ejército de Tierra
Moreno opta por ser salomónico sobre la Base Militar y achaca la polémica a Carmen Calvo

Preguntado sobre la polémica que ha suscitado en la vecina Jaén la decisión por parte de Defensa de Córdoba para acoger la futura Base Logística del Ejercito de Tierra, el presidente de la Junta de Andalucía, Juan Manuel Moreno Bonilla (PP), ha mostrado mucha prudencia y ha optado por un salomónico apoyo a ambas candidaturas, consideradas por él "las dos excelentes".

Un apoyo y un acompañamiento demostrado mucha antes de que se supiera la decisión en el hecho de que "acompañamos a Madrid tanto a Córdoba como a Jaén", ya que "mi mayor intención y máximo interés es que acabara emplazada en Andalucía, donde nos sentimos cómodos con la presencia de bases militares y donde nos sentimos muy orgullosos de nuestras fuerzas armadas".

Finalmente, ha sido el Gobierno central, "único con competencias para decidir", quien se inclinó por la propuesta cordobesa. Pero sobre la polémica entre Córdoba y Jaén, que en su opinión no es territorial, al ser "provincias hermanas con muchos intereses comunes y más puntos de encuentro que diferencias", sino a unas declaraciones de la vicepresidenta Carmen Calvo, que "no fueron precisamente afortunadas", ya que tendría que haber sido "más ecuánime" como miembro destacado del Gobierno central, y no dejar salir su ascendente cordobés.

En cualquier caso, y en vista de que Jaén "también necesitaba que la Base hubiera acabado allí, por su altas cifras de paro", la Junta "va a trabajar para traer de que a Andalucía llueven más iniciativas y proyectos como éste y que a Jaén también le lleguen nuevas instalaciones e infraestructuras".

Comentarios