lunes 04.07.2022

SE ENCUENTRAN DESPLAZADOS 600 EFECTIVOS DE LA UNIDAD DE CERRO MURIANO

La Brigada Guzmán el Bueno recibe en su base de la ONU a jefes militares del Líbano

En la base Miguel de Cervantes del Líbano se encuentra en misión de paz desde el pasado mes de noviembre la unidad con sede en Cerro Muriano

visita libano 2
El general Aroldo Lázaro durante la visita del jefe militar de la región sur de Líbano, Khalil Al Gemaye
La Brigada Guzmán el Bueno recibe en su base de la ONU a jefes militares del Líbano

El Cuartel General de la Brigada de UNIFIL -la misión de paz de la ONU en el Líbano- liderada por España ha recibido en la base Miguel de Cervantes al general Khalil Al Gemayel, jefe de la región militar Sur Litani del país, que ha estado acompañado por el general George Namour, jefe de la 7ª Brigada del Ejército libanés, que tiene como área de responsabilidad la zona de Marjayún donde está desplegado el contingente español. En esta base se encuentran los 600 militares procedentes de la brigada de Cerro Muriano Guzmán el Bueno, que desde el mes de noviembre se encuentra en misión de paz en el Líbano, según informa el Estado Mayor de la Defensa.

Tras ser recibidos por el jefe de la Brigada Este de UNIFIL, el general Aroldo Lázaro Sáenz -también comandante de la BRIMZ-, los generales libaneses asistieron a una conferencia sobre las capacidades, medios y misiones de la unidad, así como las actividades conjuntas que se realizan con las Fuerzas Armadas libanesas. Terminada la explicación, visitaron diversas instalaciones de la base y una exposición estática de material y equipo.

La brigada de UNIFIL que lidera España dispone de un cuartel general, cuatro batallones aportados por India, Indonesia, Nepal y España, y unidades de caballería, ingenieros, logística, transmisiones, cuartel general, apoyo a la base y Guardia Civil, entre otras. Dispone de un total de 3.400 efectivos, de los que algo más de 600 son españoles.

La resolución 1701 establece que UNIFIL debe asistir a las Fuerzas Armadas libanesas en misiones relacionadas con el pleno respeto a la línea de separación entre Líbano e Israel y mantener el Sur del Líbano libre de personal armado. Para llevar a cabo lo establecido en la resolución se realizan patrullas, controles y puestos de observación en los que UNIFIL y las Fuerzas Armadas libanesas trabajan juntos.

Comentarios