SOLIDARIDAD

Mercadona participa con 29 establecimientos en la campaña de recogida del Banco de Alimentos

José Mercé es el primer voluntario y la imagen de la Gran Recogida 2016 que el Banco de Alimentos pondrá en marcha los próximos días 25 y 26 de noviembre para o que se requerirá en Córdoba unos 2.000 voluntarios

Mercadona nuevo
photo_camera Interior del último establecimiento abierto por Mercadona en Córdoba

El Banco de Alimentos Medina Azahara de Córdoba y Mercadona organizarán el viernes, 30 de septiembre, y el sábado, 1 de octubre, una campaña de recogida de alimentos infantiles en 29 establecimientos de la cadena en la provincia de Córdoba, según ha informado la cadena de supermercados a través de una nota.

Éste es el cuarto año consecutivo en que ambas entidades organizan la acción solidaria dirigida a recoger productos infantiles, que en 2015 alcanzó los 57.359 kilos donados por los clientes de Mercadona y que este año se esperan superra. En esta Operación Kilo de Alimentación Infantil participarán 600 voluntarios de toda la provincia de Córdoba.

Banco de Alimentos instalará en los establecimientos Mercadona participantes puntos de recogida de alimentos atendidos por voluntarios, donde los clientes de la cadena de supermercados podrán donar productos infantiles y de primera necesidad para las entidades y familias que la entidad social atiende en toda la provincia de Córdoba.

En este 2016, Banco de Alimentos y Mercadona han organizado un total de 35 operaciones kilo en todos los supermercados de la cadena en la provincia de Córdoba, alcanzando un total de 112.079 kilos de productos recogidos. Mercadona ha colaborado con la logística al transportar la mercancía recogida en todos los puntos de venta y sirviéndola a los almacenes de Banco de Alimentos.

El Banco de Alimentos Medina Azahara muestra su satisfacción por estos datos, fruto del esfuerzo altruista de voluntarios y clientes de Mercadona, ya que cada vez son más las organizaciones que piden colaboración al Banco de Alimentos para satisfacer la creciente demanda de las familias. En este sentido, la acción altruista de los más de 3.000 voluntarios del Banco de Alimentos Medina Azahara de Córdoba  es cada vez más necesaria. 

Mercadona tiene suscrito un acuerdo con la Federación Española de Bancos de Alimentos (FESBAL) y con Banco de Alimentos Medina Azahara de Córdoba. A cierre de 2015, Mercadona donó en Córdoba más de 69.000 kilos de productos de primera necesidad.

José Mercé en la Gran Recogida

Por su parte, el propio Banco de Alimentos ha informado, a través de otro comunicado, que la Gran Recogida 2016 tendrá este año como primer voluntario e imagen de  campaña al cantante José Mercé, que se dirigirá a través de los medios a los andaluces pidiendo voluntarios/as para su desarrollo.

Aunque la Gran Recogida será los días 25 y 26 de noviembre, toda la maquinaria organizativa de los Bancos de Alimentos de Andalucía junto con Ceuta y Melilla, están ya trabajando a tope para la campaña de captación de los 35.000 voluntarios/as necesarios para esos días de recogida y para la clasificación posterior de los alimentos recogidos.

Para Córdoba y provincia son necesarios mas de 2.000 voluntarios que atiendan esos dos días las Gran Recogida. También serán necesarios voluntarios para la rápida clasificación de los productos, que probablemente poueda hacerse ya en la nave nueva de San Antón. A nivel andaluz, los objetivos de la Gran recogida de 2016  persiguen que los 2.500 establecimientos comerciales que participan logren reunir más de 3,5 millones de kilos.

La Gran Recogida necesita en Córdoba un mínimo de 2.000 voluntarios

La Gran Recogida es una actividad que se realiza a nivel europeo desde hace años, y coincide con estas fechas previas a la Navidad para lograr la máxima eficacia y oportunidad en atender a los miles de necesitados que se benefician de los alimentos recogidos.

Junto a las líneas de caja de los establecimientos colaboradores, se sitúan carritos de compra atendidos por voluntarios/as debidamente identificados, donde las personas interesadas en colaborar, depositarán uno o varios kilos de alimentos adquiridos junto con su compra habitual. Los alimentos preferidos, no perecederos, son aceite, leche, alimentos infantiles, leche de continuidad, legumbres, arroz y conservas.