PARO INDEFINIDO TRANSPORTES

El descenso de minoristas en Mercacordoba por el paro indefinido se cifra en un 10-15%

El presidente de Mercacórdoba espera un incremento de la actividad de los piquetes los próximos días 
Mercacordoba de noche

Mercacordoba ha sufrido un descenso de afluencia de minoristas a sus instalaciones de un 10-15% debido a los piquetes por la huelga de transportes. En cuanto al abastecimiento del propio Mercacordoba, Álvarez ha señalado que se incrementaron en los días anteriores la entrada de productos con lo que, por lo pronto, no habría problema en unos días en algunos productos. 

El problema puede llegar si el paro se dilata en el tiempo y se incrementa la actividad de los piquetes informativos que hay en la puerta del mercado. 

Por el momento, y siempre según Antonio Álvarez, "con normalidad se pueden tener unas 700 vehículos que entran y salen", de modo que las tiendas "se han abastecido más en días previos y podrían tener problemas en tres o cuatro días", si el paro persiste. Tampoco habrá problemas en el interior de Mercacórdoba, ya que hay suficiente mercancía.

Así, y a modo de ejemplo, hay fruta y verdura para entre siete y 10 días, aunque en materiales como el pescado, que es de llegada diaria, "el problema podría notarse antes".

En cualquier caso, el paro, que no es huelga, se está produciendo en este primer día de la convocatoria "sin incidentes y, por lo pronto, todo de forma correcta", según ha indicado esta mañana el presidente de Mercacórdoba, Antonio Álvarez (Cs).

En previsión de esta jornada, se ha triplicado la seguridad en el interior del recinto, con un dispositivo de seguridad de la Policía Local y también agentes del Cuerpo Nacional de Policía (CNP), y, por ahora, "la cosa marcha bien", ha insistido el responsable municipal. Aún así, el concejal ha indicado que durante la pasada madrugada se localizaron 'piquetes' a la entrada de Mercacórdoba, en torno a las 03.00 horas, por lo que "se necesitó la presencia policial, pero sin ningún incidente reseñable".