miércoles 06.07.2022

NACE GASTROLEUM UNA NUEVA APP ORIENTADA A COCINEROS Y PÚBLICO EN GENERAL

Lo mejor del aceite de oliva, en tu bolsillo

Una nueva app aconseja al usuario ante cuestiones como "¿con qué aceite se puede maridar unas anchoas o unas sardinas en lata?", además de ofrecer una serie de recetas y técnicas de cocina elaboradas con AOVE

app aceite oliva
Presentación de la app Gastroleum en la que han participado diversos chef como el recién premiado con una estrella Michelín, Paco Morales
Lo mejor del aceite de oliva, en tu bolsillo

10 de la noche. Al abrir la despensa de la cocina, encontramos una sola lata de sardinas en conserva. ¿Es posible convertir este producto en un plato gourmet? Gracias a Gastroleum, sí. Se trata de una aplicación móvil gratuita disponible para distintos sistemas operativos, como iOS y Android, y en la que se ofrece al usuario una amplia base de datos con aceites de oliva extra geolocalizados en un mapa interactivo y clasificados por su intensidad, en nariz y boca. La app incluye también una serie de recetas y técnicas de cocina elaboradas con AOVE.

La directora de Comunicación de Gastroleum, Vanesa López, ha señalado que hoy en día la gente desconoce las calidades de los distintos aceites de oliva que hay en el mercado, así como sus tipos, o las recetas que se pueden hacer con ellos. Por ello, ha añadido, la intención de esta aplicación es la de dar a conocer la oferta del AOVE a todos los usuarios, tanto a cocineros como público en general, y ganar nuevos adeptos. En la app, explica López, "vamos a encontrar 200 tipos distintos de referencias de aceite de oliva virgen extras clasificadas según su intensidad en nariz y boca", distinguiendo tres tipos de aceites, los aromáticos, los balanceados y los que tienen cuerpo. 

Gastroleum ha contado con la participación del catador, productor oleícola, propietario y chef del restaurante El Olivar, en Moratalla (Murcia) Firo Vázquez, quién ha resaltado que la aplicación no solo va dirigida a cocineros sino también al público en general. 

Durante la presentación de esta nueva aplicación que ha tenido lugar en el  Mercado Victoria, han estado presentes diversos chefs que han ofrecido a los allí presentes un showcooking con recetas elaboradas con el aceite de oliva como ingrediente principal. Entre ellos, el chef Juanjo Ruiz  de la Salmoreteca, el recién estrenado estrella Michelín por su restaurante Noor, Paco Morales, Dani Peinado por EVOO Internacional Cooking Academy, Kisko García de El Choco, Delfin Cabrera por Delfin Delicatessen y Juan Luis Santiago por Garum 2.

Comentarios