lunes 04.07.2022

'BICIFESTACIÓN'

Medio centenar de bicis se mueven por el clima

Tras un recorrido por las calles de Córdoba concluyeron en el Polígono de El Granadal, donde plantaron algarrobos

Manifestación en bici por el clima 2
Córdoba ha acogido una "Bicifestación' por el clima
Medio centenar de bicis se mueven por el clima

Medio centenar de ciclistas han celebrado hoy una ciclomanifestación desde el Centro de Educación Vial hasta el Polígono de El Granadal, donde han plantado algarrobos contra el cambio climático coincidiendo con la clausura de la XXII Cumbre del Clima celebrada en Marrakech (Marruecos). 

Guillermo Contreras, portavoz de Ecologistas en Acción, una de las organizaciones convocantes de 'Córdoba se mueve por el clima' junto a ASPA, EQUO, Frente Cívico Somos Mayoría, Ganemos Córdoba, IU-LVCA y PCA, explicó que hasta 2009, en las cumbres del clima "se iba avanzando, se iban consiguiendo compromisos de los estados" pero de esa fecha para acá "no se ha avanzado prácticamente nada". Incluso, en su opinión, el tan alabado acuerdo de la Cumbre de París del pasado año es "papel mojado" porque no "obliga a los estados".

Durante toda la semana se han venido desarrollando distintas actividades con el objetivo de informar y concienciar a la ciudadanía sobre la inacción de los gobiernos ante el cambio climático y la campaña de "desconcienciación" auspiciada por las grandes multinacionales.

"Una cumbre que está financiada por empresas energéticas poco va a hacer", advierte Contreras quien recuerda que al nivel de emisiones de gases actual a final de siglo la temperatura habrá subido entre 3 y 5 grados. 

Por ello, las organizaciones de 'Cordoba se mueve por el clima' insisten en la importancia de seguir desarrollando acciones de concienciación con el objetivo de que la ciudadanía reclame a sus gobernantes un compromiso firme por el clima.

Comentarios