martes 05.07.2022

EL TIEMPO EN CÓRDOBA

El Mayo Festivo se inicia con temperaturas que van a rondar la treintena de grados

Las temperaturas llegarán esta semana a los 27 grados de mañana, mientras que a partir del lunes que viene, se animan y superarán los 30 grados, con mínimas de 12

patios 2
Estatua en homenaje a la tradición popular de Los patios en San Basilio
El Mayo Festivo se inicia con temperaturas que van a rondar la treintena de grados

Las diferentes predicciones digitales del tiempo prevén un inicio de mayo en Córdoba de calor casi veraniego, empezando ya esta misma semana , cuando se espera alcanzar una máxima de 27 grados, mañana, miércoles, hasta los 32 grados que se supone va a hacer en la capital califal los próximos días 5 y 6 de mayo, coincidiendo ya de lleno con la fiesta de Los Patios, el plato estrella del Mayo Festivo.

Pero no hay que adelantarse a los acontecimientos. Primero vienen las Cruces, concretamente desde el próximo día 28. ¿Qué tiempo hará para ese día? Según la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET), el día 28 será una jornada relativamente calurosa, con máximas de 24 grados y mínimas de 14, muy similares a las de mañana. Y el aspecto que mostrará el cielo de intervalos de claros y nubes, con lo que en momentos de sol la sensación térmica será bastante elevada. Los siguientes días, la nubosidad irá en aumento, e incluso hay una ligerísima posibilidad de lluvia tanto el viernes, día 29, del 35%, que asciende el sábado al 45%, pero sería muy aventurado asegurar que habrá precipitaciones, aunque fueran en este caso muy débiles, mientras que el día 1, día en que está convocada una manifestación sindical por el Día del Trabajo y, al mismo tiempo, es cuando finalizarán las Cruces a las dos de la madrugada, apenas habrá variaciones, pero ya sin riesgo de agua.

Patios y Batalla de las Flores, sin agua

Entrando de lleno en Los Patios, que comienzan a las 11.00 horas del día 2, jornada en la que también tendrá lugar la incruenta Batalla de las Flores en la Avenida de La Victoria, el portal eltiempo.es indica que no sólo no habrá ni una nube en el cielo de un azul primaveral (crucen los dedos), sino que se alcanzará una temperatura al mediodía de 24 grados, que, a medida que avance la tarde subirá hasta los 28 grados. También la noche será cálida, con unas mínimas que no bajarán de los 12 grados.

A partir de ahí, para acompañar la temporada alta cordobesa por antonomasia, el tiempo lucirá espléndido. Eso sí, con más calor. Según ese mismo portal, se puede estar hablando de máximas por encima de los 30 grados, con mínimas muy suaves, de 12 grados, que facilitarán las cosas para el turismo. No obstante, el portal no va más allá del día 9, cuando, al parecer, el cielo volverá a esconderse detrás de las nubes, sin renunciar, por supuesto, a una buena dosis de grados, con máximas de 29 y mínimas de 14 grados.

En fin, un inicio de Mayo Festivo la mar de propicio para las celebraciones y para empezar también a hacer vida de calle.

batallaflores

Comentarios