EXTINCIÓN DE INCENDIOS Y SALVAMENTO

Tras más de tres años de espera, se hace efectiva la reparación de los vehículos nuevos de los bomberos

El SAB destaca la labor del nuevo jefe del servicio de bomberos, "que cogió el problema atascado desde hace años para resolverlo a la mayor brevedad posible", entre otras cuestiones
Miguel Ángel Torrico con Daniel Muñoz en el Parque de Bomberos
photo_camera Daniel Muñoz (centro) muestra la situación del parque a Miguel Ángel Torrico (izquierda), responsable de Seguridad

Tras la insistencia por parte del Sindicato Andaluz de Bomberos (SAB) en las demandas sobre la urgencia que tenía la reparación de los vehículos nuevos del Servicio de Extinción de Incendios y Salvamento (SAB), tan necesarios para un servicio que tiene un parque automovilístico muy anticuado, por fin se encuentran ya operativos en los parques de la ciudad. Según el sindicato, ha sido gracias a un "excepcional trabajo de Daniel Muñoz, jefe del SEIS, que cogió el problema atascado desde hace años para resolverlo a la mayor brevedad posible".

El cambio dentro del SEIS del Ayuntamiento de Córdoba es ya una realidad cuando hace poco más de un año de la llegada al servicio de Muñoz, y la transformación se está volviendo reflejada en equipamiento, material, uniformidad y vehículos.

Los vehículos de bomberos con la nueva equipación dentro

En este sentido, el sindicato ha destacado que se ha dotado a la plantilla con vestuario para condiciones climáticas adversas, para incendios forestales, para rescates técnicos (accidentes de toda índole) y, en breve, tendrán también los nuevos trajes de intervención para fuegos de interior. 

Es más, se han adquirido nuevos equipos de respiración autónoma, ya que los anteriores estaban muy deteriorados y contaminados.

La flota de vehículos también se va a renovar con la compra de nuevos vehículos, y se está en vísperas de recibir cuatro nuevos camiones compactos para el Casco Histórico Patrimonio de la Humanidad. De ese modo, "se podrán jubilar las antiguas furgonetas que venían dando el servicio a ésta parte tan importante de la ciudad y cuentan con más de 35 años". Al mismo tiempo, el SEIS tendrá dos bombas urbanas más, necesarias para cubrir las necesidades de una ciudad como Córdoba, que cuenta con más de 300.000 habitantes.

Los vehículos de bomberos con la nueva equipación dentro

Desde el SAB "queremos destacar también el trabajo de nuestra técnico de gestión, Heidi Flores, y en la parte administrativa a Rafi Montes y Jesús Castro, que trabajan codo con codo con Daniel Muñoz para sacar un servicio tan importante para la ciudad y que tiene un papel fundamental como son los Servicios de Extinción de Incendios, que son el auxilio de la población en los momentos más difíciles del que depende la seguridad de nuestros vecinos".