LA MANIFESTACIÓN HA SALIDO DEL BULEVAR DE GRAN CAPITÁN

Más de 5.000 personas reclaman en la calle la equiparación salarial de Policía y Guardia Civil

Las organizaciones convocantes aseguran que las diferencias salariales ascienden, en algunos casos, a más de 600 euros al mes 

Mani poli

Esperaban 3.000, pero finalmente, la Asociación de Policía Nacional y Guardia Civil, Jusapol, ha conseguido congregar a cerca de 5.000 personas personas para exigir la equiparación "real" de los salarios de los agentes del Cuerpo Nacional de Policía y de la Guardia Civil con los de los cuerpos autonómicos de policía.

Según, Jusapol, se trata de una reivindicación histórica y por eso se está llevando a cabo de forma conjunta en todas las capitales de provincia de España, ya que "sufrimos un agravio en nuestro sueldo desde hace 30 años". 

Así, el portavoz de la Policía Nacional, Rubén López, ha asegurado que ya "no nos creemos las mentiras y no pararemos de manifestarnos hasta que lo consigamos", a la vez que ha añadido que José Antonio Nieto, secretario de Estado de Seguridad, "nos está engañando porque nos está ofreciendo sólo un tercio de lo que estamos pidiendo". 

Poli-2

López ha explicado que "nuestra reivindicación es clara y les hemos dicho que queremos 500 millones al año durante tres años y ellos no ofrecen solo un tercio". Además, ha añadido que "lo que queremos es que todos cobremos lo mismo, porque la diferencia de salario es de unos 600 euros brutos y eso en las escalas más bajas".  

Para los consonantes esta manifestación ha cobrado "aún más sentido" tras lo sucedido el día 20, "cuando todas las asociaciones de la Guardia Civil y los sindicatos de la Policía Nacional dieron por rota la negociación con el Ministerio del Interior ante la vergonzosa e inaceptable propuesta que el Secretario de Estado de Seguridad puso sobre la mesa".