martes 30.11.2021

PARTICIPACIÓN CIUDADANA

Más de 50 colectivos han confirmado su presencia en las jornadas de Participación Ciudadana

Tendrán lugar durante los días 29 y 30 de enero y se pretende que sean el punto de partida hacia un nuevo modelo de participación

ALBA DOBLAS IU
Alba Doblas destacó la importancia de las jornadas de Participación Ciudadana del próximo fin de semana
Más de 50 colectivos han confirmado su presencia en las jornadas de Participación Ciudadana

Más de 50 colectivos sociales, vecinales y sectoriales han confirmado su presencia en las jornadas que impulsa la delegación de Participación Ciudadana, que se desarrollarán durante los días 29 y 30 de enero en el Centro Cívico Fuensanta y que se pretende que “sean el punto de partida hacia un nuevo modelo de participación”, ha dicho la delegada de Participación Ciudadana del Ayuntamiento de Córdoba, Alba Doblas.

Se trata, según la delegada, “de definir con la ciudadanía un nuevo modelo de participación, de modo que se puedan hacer realidad puntos del acuerdo de gobierno, que ya se cumplen, como el uso de instrumentos participativos o profundizar en la democracia presupuestaria”.

Para Doblas, “es muy importante que la ciudadanía se involucre y haga suyas estas jornadas ya que desde el Ayuntamiento queremos dar un impulso a la participación ciudadana en esta ciudad”.

La delegada ha insistido que “estas jornadas tienen como objetivo analizar lo que ha sido la participación en los últimos años, desde una visión constructiva, de modo que permita también planificar lo que va hacer el gobierno municipal los próximos años desde la participación ciudadana”.

Es decir, continúa Doblas, “queremos que la implicación de la ciudadanía, de los colectivos, de las asociaciones tenga resultados reales y visibles dentro del gobierno municipal, desde la reglamentación de los procesos participativos hasta la elaboración de cuestiones tan fundamentales para la vida municipal como es el propio presupuesto”.

Todas estas cuestiones, según Doblas, “las analizaremos en distintos grupos de trabajo, así como daremos cabida y visibilidad a experiencias novedosas de los últimos años, desde Acampada Dignidad, Onda Palmeras, Red de trueques u otras experiencias solidarias entre distintas asociaciones”. 

Comentarios