sábado 23.10.2021

CULTURA

Más de 4.000 alumnos de 25 colegios asistirán al ciclo de Conciertos Didácticos de la Orquesta

Se desarrollarán ocho conciertos 'músico-mágicos' en el Teatro Góngora, en dos sesiones matinales, a las 10.00 y a las 12.00 horas

didácticos
Del Castillo, Luque y Pino
Más de 4.000 alumnos de 25 colegios asistirán al ciclo de Conciertos Didácticos de la Orquesta

El teniente de alcalde de Cultura y Patrimonio del Ayuntamiento de Córdoba, David Luque (PSOE), así como los ediles de Educación e Infancia, Andrés Pino (PSOE), y de Servicios Sociales, Rafael del Castillo (IU), han presentado este lunes los Conciertos Didácticos de la Orquesta de Córdoba, que desde este martes al viernes congregarán a más de 4.000 escolares de 25 colegios de la capital.

En concreto, se desarrollarán ocho conciertos 'músico-mágicos' en el Teatro Góngora, en dos sesiones matinales, a las 10.00 y a las 12.00 horas. A este espectáculo se sumarán -sólo el jueves y el viernes- cerca de 70 alumnos de percusión pertenecientes al Colegio 'La Paz', gracias a una iniciativa conjunta con el Departamento de Asuntos Sociales del Consistorio.

Desde 1992

Cabe recordar que la Orquesta empezó a apostar por la educación musical desde el año 1992, de modo que son "muchas y muy variadas" las propuestas que se han desarrollado cada temporada en distintos espacios de la ciudad y provincia, "confiando absolutamente en la música como valor unificador, como forma de aprender, de compartir y de disfrutar con ella de un mismo lenguaje".

En general, son propuestas musicales inicialmente dirigidas al público infantil, producciones de pequeño formato diseñadas con el objetivo de impactar a los oyentes e interesarles, mediante cuidadas puestas de escena que giran entorno a la música del concierto.

Comentarios