viernes 30.09.2022

Huelga 8 de Marzo

Los sindicatos aseguran que la manifestación del 8 de Marzo será histórica

Vicente Sánchez y Marina Borrego han participado en el último reparto de octavillas para informar a la ciudadanía sobre la necesidad de movilizarse mañana dada la precariedad laboral y la situación de brecha salarial existente en España

TENDILLAS UGT Y CCOO
Los sindicatos aseguran que la manifestación del 8 de Marzo será histórica

Con motivo de la huelga de dos horas por turno convocada por los sindicatos UGT y CCOO en el Día Internacional de la Mujer, se ha desarrollado el último reparto de octavillas en la Plaza de las Tendillas para informar sobre la necesidad de participar en las movilizaciones convocadas el 8 de Marzo por la precariedad y la brecha salarial. Así, Vicente Palomares, secretario general de UGT, ha manifestado en las horas previas a la huelga que "podemos entender que haya gente que no se quiera adherir a la huelga, pero no que niegue la evidencia a hechos contrastados".

En este sentido, los sindicatos "entendemos que las movilizaciones serán históricas y merece la pena que sea así". De esta forma, aludía el secretario general al hecho de que no se deben eludir las circunstancias en las que se encuentra en la actualidad la mujer, en "cuestiones como la precariedad laboral, la situación de la mujer en cuanto a brecha salarial o desempleo y negar esto es ir en contra de la igualdad que buscamos los sindicatos".

REPARTO DE FOLLETOS UGT Y CCOO

Por otra parte, la secretaria general de CCOO de Córdoba, Marina Borrego, ha apuntado que hoy es el último día de reparto de octavillas, "aunque anteriormente, CCOO y UGT, hemos estado en empresas y haciendo que se visualice esta huelga". Así, Borrego, ha argumentado que tras el día de la huelga debe iniciarse una etapa en la que se deje constancia de que las mujeres han alzado la voz, el 8 de Marzo", a la vez que ha dicho que "será un día muy importante para la mujer, no daremos marcha atrás ni para coger impulso".

Así, durante el mes de febrero se publicaban los datos de brecha salarial en Córdoba, en el que se vislumbraba una grieta bastante grande entre lo que cobra un hombre y una mujer en algunos sectores. "No consentiremos que la situación que existe con esta brecha salarial, discriminación avance y no permitiremos esto ni a corto ni a largo plazo", ha insistido Borrego. 

Asimismo, la secretaria general de la Mujer ha destacado el papel que jugará mañana el hombre en su puesto de trabajo, porque "a los hombres se les está pidiendo que se queden en servicios mínimos para que las mujeres puedan hacer esta huelga". Por último destacaba, por encima de todo, "La mujer se ha puesto en pie de guerra y mañana la manifestación será histórica".

Comentarios