ELECCIONES MUNICIPALES DEL 28 DE MAYO

Isabel Bernal Gotor ocupará el acta vacante en el Grupo Municipal Socialista por la renuncia de Molina

Ya se presentó en los comicios municipales de 2019 en la lista de Isabel Ambrosio como número 15
María Isabel Bernal Gotor FOTO YOUTUBE DE ISABEL BERNAL
photo_camera María Isabel Bernal Gotor FOTO YOUTUBE DE ISABEL BERNAL

Tras la renuncia ayer, viernes, a su acta de edil de José Molina Baena, quien fue como número siete por el PSOE en las elecciones municipales del día 28 de mayo en Córdoba y resultó elegido concejal, el PSOE ha confirmado que María Isabel Bernal Gotor, quien le sucedía en la candidatura electoral como número ocho, será la persona que ocupe el acta vacante.

Miembro de la Junta Municipal de Distrito Noroeste por el PSOE, Isabel Bernal ya formó parte de la lista de Isabel Ambrosio como número 15 para las elecciones municipales del 26 de mayo de 2019 en la capital cordobesa. Igualmente, ha formado parte del consejo de administración de Sadeco. Profesora y miembro de la junta directiva de la Asociación de Amigos de la Casa Natal de Picasso, fue presidenta en Córdoba de la Asociación Andaluza de Directoras y Directores de Infantil y Primaria y Residencias Escolares (Asadipre), cargo que ejerció en plena pandemia de la Covid-19.

En una carta a la ciudadanía, publicada por la prensa provincial, Molina subrayó que no se incorporó "a este proyecto político para hacer dinero", pero "honestamente" tampoco pensó que la única alternativa que le iba a dar el partido después de las elecciones era "esa, cuando había más opciones".

Según ha expuesto, "no puedo quedarme como concejal, porque eso significaría tener que renunciar a una parte de sueldo muy significativa que cobro como Policía Local, algo que, desgraciadamente, no me puedo permitir, porque soy padre de dos niños pequeños, estoy casado y tengo compromisos económicos irrenunciables".

Mientras, ha manifestado que se tomó "con muchas ganas e ilusión" su inclusión en la lista socialista, algo que agradece al PSOE y a la Agrupación Centro, a la que pertenece, si bien pide que "se tenga en cuenta esta solicitud de renuncia" para reincorporarse de nuevo a su puesto de trabajo como Policía Local de la ciudad y "no generar una situación de incompatibilidad con arreglo a normativa vigente".