Elecciones generales de 2019

Marcial Gómez celebra la vuelta del derecho a votar de 9.000 cordobeses con discapacidad intelectual

Luis Planas, del PSOE, espera una "alta participación" en unas generales, en las que "nos jugamos cuatro años de la historia de España"

Marcial Gómez, de Ciudadanos, ejerciendo su derecho a voto
photo_camera Marcial Gómez, de Ciudadanos, ejerciendo su derecho a voto

El candidato de Ciudadanos al Congreso, Marcial Gómez, ha ejercido su derecho a voto esta mañana, a las 10.27 horas y ha pedido a los 22.000 jóvenes que votan por vez primera en estas elecciones que se animen y "no permitan que otros decidan por ellos". Igualmente, el líder de la formación naranja en Córdoba ha celebrado la participación, igualmente por vez primera de 9.000 cordobeses que tienen algún tipo de discapacidad intelectual y que podrán votar hoy, porque "eso enriquece mucho la democracia, porque han recuperado su derecho a voto".

Gómez Balsera ha destacado el magnífico día soleado que hay en Córdoba y ha animado a los cordobeses y cordobesas a que salgan a la calle, disfruten de la ciudad y luego vayan a sus colegios a decidir con su voto. Él mismo ha señalado que a lo largo de la mañana visitará diferentes colegios y hablara´con los apoderados de su formación antes de marcharse por la tarde a su sede a realizar una cintinuación de los resultados.

Voto de Luis Planas

Por su parte, el ministro de Agricultura, Pesca y Alimentación y candidato número uno del PSOE al Congreso por Córdoba, Luis Planas, ha esperado una "alta participación" en las elecciones generales de este domingo 28 de abril porque, a su juicio, "nos jugamos cuatro años de la historia de España".

En declaraciones a periodistas este domingo, Planas ha dicho que "hoy nos jugamos cuatro años de la historia de España y la Unión Europea (UE)", motivo por el cual es una cita "tan importante".

Al hilo, ha apuntado que la jornada de hoy es un "gran y magnífico día" por lo que espera que los cordobeses participen "activamente" en la cita electoral.

El ministro de Agricultura, Pesca y Alimentación ha ejercido su derecho al voto en el antiguo colegio Julio Romero de Torres de la capital cordobesa, situado en la Calle Rey Heredia.