martes 09.08.2022
Cordoba Hoy

DÍA INTERNACIONAL DEL ORGULLO LGTBI

Más de 2.500 personas marcharán por la diversidad el próximo 28 de junio

En esta ocasión, y como novedad,  la III Marcha cambiará el recorrido. Arrancará a la 20:00 horas en la Diputación, para continuar por Ronda de Tejares, Paseo de la Victoria, Gondomar, Tendillas y finalizar en la plaza de la Corredera, donde se procederá a la lectura del manifiesto 

Primera Macha por la Diversidad en Córdoba
Primera Macha por la Diversidad en Córdoba
Más de 2.500 personas marcharán por la diversidad el próximo 28 de junio

El viernes 28 de Junio tendrá lugar la III Marcha por la Diversidad organizada por el colectivo LGTBI. En esta ocasión, y como novedad, la Marcha, que tendrá por lema "Córdoba tiene orgullo" cambiará de recorrido respecto a su edición anterior, retomando el recorrido de la primera edición, aunque esta vez, "la alargamos un poco más", explica su portavoz, Jose Carlos Ruiz, "por lo que no nos quedaremos en las Tendillas sino que continuaremos hasta la plaza de la Corredera". La marcha partirá a las 20.00 horas desde la plaza de Colón, a la altura de la Diputación,  y discurrirá por Ronda de los Tejares, Paseo de la Victoria, Gondomar, Tendillas y finalizará en la Corredera , donde se leerá el manifiesto y donde posteriormente  hay previstos conciertos y distintas actividades culturales. Desde el colectivo LGTBI de Córdoba, esperan superar la cifra de 2.500 participantes de la pasada edición.

Una semana antes de la celebración del día del Orgullo se procederá al izado de la bandera multicolor en el Ayuntamiento de Córdoba con el fin de "visibilizar al colectivo", señala Ruiz. Asimismo, piden a la corporación municipal que colabore en acciones informativas como la cartelería en autobuses de Aucorsa, en marquesinas y paradas así com letreros en los vehículos, tanto en la parte frontal como trasera. Además, y como objetivo para este año, se han propuesto desde el colectivo aumentar, de 2 a 5,  el número de pasos de cebra grandes pintados con los colores de la bandera multicolor, encontrándose estos en Ronda de Tejares, Paseo de la Victoria, Vial Norte, Avenida Carlos III y Avenida Campo Madre De Dios. Ruiz ha explicado que la intención es que los pasos de cebra pequeños multicolor lleguen también a las barriadas periféricas de El Higueron, Villarrubia o Alcolea. 

Comentarios