viernes 19.08.2022

SE LLEVARÁ A CABO DURANTE TODO EL MARTES

Maratón de Donación en San Felipe Neri por el Día Mundial del Donante

Luna ha recordado que en los primeros cinco meses del año se ha logrado un aumento del 20% en el número de nuevos donantes.

donante cordoba
Maratón de Donación en San Felipe Neri por el Día Mundial del Donante

"No hace falta ninguna catástrofe para acudir a donar sangre". Con estas palabras la delegada de Salud de la Junta de Andalucía en Córdoba, María Ángeles Luna, hacía hincapié en la necesidad constante de donaciones de sangre, una necesidad que se hace más latente este 14 de junio, fecha en la que se celebra El Día Mundial del Donante de Sangre. Para ello, y como acto principal, este martes tendrá lugar a lo largo de todo el día y en horario de 10 a 14 horas y de 17.30 a 21.30 horas un Maratón de Donación que en esta ocasión se llevará a cabo en el Oratorio San Felipe Neri de la capital. 

Luna ha recordado que en los primeros cinco meses del año se ha logrado un aumento del 20% en el número de nuevos donantes. En este periodo, ha dicho, se han atendido en Córdoba a 15.214 donantes de los que 12.894 eran donantes de sangre, 798 de plasma y 722 de médula ósea. 

Por su parte, la responsable del Centro de Transfusión Sanguínea, Gema Fornés, ha pedido especialmente a la ciudadanía que se anime a donar sangre del tipo cero negativo ya que "los depósitos están bajando y es el grupo sanguíneo que le sirve a todos".