viernes 20.05.2022
Cordoba Hoy

La empresa considera que el proyecto podría acabar con el "60 por ciento de su plantilla"

Mar Téllez sobre la empresa Tanatorios Córdoba: "No tiene que tener miedo"

Desde Cecosam no entienden que esta empresa actúe así “cuando el sector funerario cordobés está apoyando este proyecto”. 

Mar Téllez
Mar Téllez
Mar Téllez sobre la empresa Tanatorios Córdoba: "No tiene que tener miedo"

La presidenta de Cementerios de Córdoba Sociedad Anónima (Cecosam), María del Mar Téllez, ha presentado esta mañana en el Consistorio cordobés el proyecto de las oficinas centrales y las salas de velatorio en el cementerio de San Rafael a todos los sectores implicados en el sector funerario. Se trata de una presentación que no está exenta de polémica, ya que la empresa Tanatorios Córdoba acusa al Ayuntamiento de llevar a cabo “una campaña de competencia desleal”. 

Es más, la empresa, ya avisó de que este proyecto “podría estar rozando la ilegalidad”. El problema no queda aquí, ya que tal y como avisaron desde la organización cordobesa, si el proyecto del Consistorio sigue adelante podría “acabar con el 60 por ciento de la plantilla y dejaría a nuestra empresa en una grave situación de supervivencia”.  

En este sentido, Téllez ha explicado que con Tanatorios Córdoba “seguimos teniendo una relación de cordialidad y de colaboración en la ciudad”. Además, no entiende que esta empresa actúe así “cuando el sector funerario cordobés está apoyando este proyecto”. La responsable de la empresa municipal de cementerios ha afirmado que Tanatorios Córdoba "no tiene porque tener miedo”, ya que es una de las empresas que “más solvencia y competencia tienen en el mercado”.