SINDICATOS

Manuel Casado Checa, reelegido secretario General del Sindicato de Servicios de CCOO de Córdoba

La nueva ejecutiva pretende un mayor acercamiento a los centros de trabajo  
Francisco José Fernández y Manuel Casado (derecha)
photo_camera Manuel Casado, a la derecha, en una foto de archivo

Manuel Casado Checa ha sido reelegido por unanimidad secretario General del Sindicato de Servicios de CCOO de Córdoba que abarca sectores tan importantes como el de comercio, hostelería, banca u oficinas, sectores en los que el sindicato es líder.

Precisamente mantener e incrementar este liderazgo es uno de los objetivos de la nueva Ejecutiva del Sindicato de Servicios de CCOO de Córdoba, que ha quedado conformada por Verónica Márquez, María del Mar García, Eva Sánchez, Rosa Galán, Juan Antonio Povedano, Lidia Susana Téllez, Antonia Hernández y Eduardo Ruiz. Seis mujeres y tres hombres que, como indica Casado, “representan la diversidad de sectores en los que estamos presentes, nuestra apuesta por la igualdad entre mujeres y hombres y nuestro compromiso con los sectores a los que representamos”.

En este sentido, el responsable sindical señala que el nuevo equipo “pretende que el sindicato se convierta en una herramienta fundamental para los trabajadores y trabajadoras, que sea una referencia y algo útil para las personas trabajadoras”.

Para ello, Casado y su equipo tienen claro que hay que aumentar la presencia de CCOO en los centros de trabajo e incrementar la afiliación porque “la organización de los trabajadores y trabajadoras es fundamental para defender los derechos laborales y conseguir mejoras en este ámbito”, remarcó.  

A corto plazo, la negociación de dos importantes convenios, el de comercio y hostelería, centrarán los esfuerzos del sindicato que celebrará reuniones con los delegados y delegadas de ambos sectores para conocer de primera mano las reivindicaciones que trasladará a la mesa de negociación de los convenios. “Nuestra idea es que las propuestas que llevaremos a nuestra plataforma manen de las bases, de nuestra afiliación y de nuestros representantes, para que se ajusten a las necesidades reales de los trabajadores y trabajadoras y los avances que podamos lograr sean realmente útiles para las personas que trabajan en estos sectores”, explica Casado.

Por otra parte, el reelegido secretario General de Servicios hace hincapié en la importancia de que la representación sindical esté bien formada para poder servir a las personas trabajadoras. Así, el sindicato ha impulsado la formación continua de sus representantes con especial atención a la negociación y aplicación de los planes de igualdad de las empresas, obligatorios para las empresas de plantillas de más de 50 personas. Precisamente trabajar en la consecución de la igualdad y apostar por la incorporación de jóvenes a las bases del sindicato son otros de los objetivos que se plantea la nueva directiva del Sindicato de Servicios de CCOO de Córdoba que agradece a su afiliación el apoyo recibido en los últimos cuatro años, un apoyo que “espero que sigamos mereciendo en estos próximos años”, dijo Manuel Casado.