Firma de un convenio

Makro se ofrece para digitalizar los bares y restaurantes de Hostetur

La idea es que los hosteleros cordobeses puedan adaptarse a la nueva realidad digital y a las demandas del mercado y los consumidores

Firma del convenio entre Hostetur y Makro 1
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Makro Córdoba y la Asociación Cordobesa de Hostelería y Turismo (Hostetur) han firmado un acuerdo de colaboración para apoyar e impulsar a hosteleros cordobeses hacia la transformación digital de sus negocios. El acuerdo, firmado por Juan Manuel Caballero, director de Makro Córdoba, y Francisco de la Torre, presidente de Hostetur, garantiza el compromiso de ambas entidades para promocionar, difundir y poner en valor la hostelería de la región. El objetivo de la colaboración es apoyar a los hosteleros de la provincia en la trasformación digital de sus bares y restaurantes, para que puedan adaptarse a la nueva realidad digital y a las demandas del mercado y los consumidores.

De esta manera, Makro, que tiene entre sus clientes más del 70% de la hostelería cordobesa, ya ha desarrollado la página web de 110 negocios del sector de la provincia de Córdoba a través de su proyecto internacional de Digitalización de Hostelería.

En el marco de este proyecto, la compañía contempla el apoyo al sector por dos vías: Mediante empresas externas que ofrecen todo tipo de soluciones digitales y, por otro lado, mediante soluciones propias. Para ello, Makro ha creado una plataforma digital que incluye herramientas, asesoramiento y apoyo en cuestiones de trasformación digital.

Asimismo, el convenio conlleva la colaboración en actividades de promoción y difusión de la hostelería de Córdoba, así como en acciones informativas dirigidas a profesionales del sector para acercar conocimientos tanto en cocina y sala como en gestión de restauración. Acuerdos como el de Hostetur forman parte del compromiso de Makro para contribuir al desarrollo del sector lo que permite a la compañía seguir ofreciendo a sus clientes un surtido diferenciador, de acuerdo siempre a unos parámetros de calidad y sostenibilidad. 

Por su parte, la Asociación Cordobesa de la Hostelería y Turismo (Hostetur) agrupa a la mayoría de los negocios de hostelería de Córdoba y trabaja para impulsar y promocionar el sector en la provincia.

Makro es la filial española del grupo alemán Metro y es la empresa de distribución del sector de la hostelería en España. Con 37 centros distribuidos en 15 comunidades autónomas, cuenta con más de 900.000 clientes a los que atiende en sus 241.744 metros cuadrados de superficie comercial. Makro ofrece al hostelero más de 42.000 productos, soluciones y servicios adaptados a sus necesidades, apostando por el producto local y por el producto fresco de calidad. En el año fiscal 2016/2017, Makro obtuvo unas ventas consolidadas de 1.243 millones de euros. Más información en www.makro.es.