TURISMO DE NEGOCIOS

La madrileña Preiper Luxe promocionará Córdoba de cara al sector MICE a nivel nacional e internacional

Se garantiza, como mínimo, la presencia de Córdoba en 10 ferias nacionales y cuatro internacionales a lo largo del año que era el contrato
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photo_camera Isabel Albás y Rafael Pérez Navazo en el Centro de Exposiciones, Ferias y Convenciones de Córdoba (CEFC)

La madrileña Preiper Luxe será, desde el pasado 16 de agosto, fecha en la que se ha firmado el contrato, la empresa encargada de dar a conocer la ciudad de Córdoba como destino de convenciones, ferias, exposiciones, exposiciones o viajes de incentivo y poder sacarle así, el mayor rendimiento posible al CEFC, según ha informado en este centro la concejala de Turismo, Isabel Albás (Cs), quien ha estado acompañada del CEO y fundador de la firma, Rafael Pérez Navazo.

Un contrato por un año, hasta agosto de 2023, prorrogable por otro año más, de 154.000 euros con IVA y que garantiza, como mínimo, en palabras de Albás, "la presencia de Córdoba en 10 ferias nacionales y cuatro internacionales, así como la celebración de encuentros y reuniones telématicas para vendernos a nivel internacional de forma diferente, y una fuerte apuesta por la promoción en medios de comunicación especializados, así como en redes sociales".

Se trata, en opinión de Albás, de una "oportunidad magnifica para la ciudad" y fiel reflejo también "del trabajo que realiza el gobierno local en proyectos de ciudad, que en el ultimo Pleno de julio llevó la propuesta para aprobar la ordenanza para esta gestión y que en octubre saldrá definitivamente aprobada".

La ordenanza para la gestión del Centro de Exposiciones, Ferias y Convenciones de Córdoba (CEFC) se aprobará definitivamente en octubre

Por su parte, Rafael Pérez Navazo, ha indicado que lo primero que van a hacer es un diagnóstico de la situación de la mano del sector de congresos, MICE, con quienes se verán las caras en breve, a fin de compartir experiencias, y a partir de ahí "poner orden a las acciones que se van a realizar en este primer años, que son muchas y con un retorno que se verá a corto plazo".

De hecho, la primera acción tendrá lugar el próximo 20 septiembre en Madrid, con la presencia de 800 empresas del sector MICE y en la que Córdoba estará presente.

Pérez ha indicado también que la empresa conoce bien la ciudad de Córdoba, a la que puede aportar "nuestra larga trayectoria para solapar la oferta MICE con la oferta turística cultural, que es una de las principales tendencias que hay hoy en día, y de la que Córdoba tiene una riqueza abundante".

La labor de Preiper Luxe será tratar de que la ciudad esté en las ferias del sector del mundo, "en las que ya hemos estado presentes en anteriores años y conocemos a los compradores, para dar a conocer las oportunidades de Córdoba a aquellos que aún no las conoce". De igual forma, hay previstos poner en marcha diferentes eventos en Madrid y Barcelona con compradores del sector de forma más concreta para acortar las distancias a los compradores clave de la oferta cultural, y una promoción tanto en medios generalistas como del sector en una "campaña muy definida para acercar la oferta cultural al sector MICE".