domingo 24.10.2021
Cordoba Hoy

JUNTA DE GOBIERNO LOCAL

Luz verde a la compra de cuatro microbuses de gas natural por 600.000 euros para sustituir los eléctricos

La justificación de la operación indica que las baterías de los que ahora están en la calle han llegado al final de su ciclo de vida
Otra imagen del microbús averiado en Capitulares
Microbús averiado en la calle Capitulares
Luz verde a la compra de cuatro microbuses de gas natural por 600.000 euros para sustituir los eléctricos

La Junta de Gobierno Local (JGL) del Ayuntamiento de Córdoba ha dado luz verde a la adquisición por 600.000 euros de cuatro minibuses propulsados con gas natural, que se integrarán a la flota de vehículos de Aucorsa para la prestación del servicio de transporte colectivo urbano de viajeros dentro del término municipal de Córdoba, dentro de  la línea C2 (o futuras líneas) del Casco Histórico, servicio que no puede ser asumido por autobuses convencionales de la flota por razones de tamaño.

Esa operación se cubriría con un crédito extraordinario contra los remanentes de tesorería del ejercicio 2020 para cubrir la cuantía del expediente, así como el pago anticipado de dicha cantidad teniendo en cuenta que la falta de liquidez de Aucorsa impide hacer frente de manera anticipada, al pago de esta inversión. Para ello se ha firmado un contrato con Iveco España para el suministro de esos cuatro minibuses al Ayuntamiento de Córdoba.

Según la justificación para llevar a cabo esta compra, se indica que las baterías de los dos autobuses pequeños eléctricos que actualmente prestan servicio en la línea C2 están alcanzando el final de su ciclo de vida, una dificultad que se añade al hecho de que hay falta de fiabilidad y soporte técnico de dichos microbuses, de modo que "ha de preverse su reemplazo, razón por la cual se plantea la necesidad del presente suministro". Eso implica no que es que vaya a contarse con una flota total de tres eléctricos (uno de los cuales ni siquiera ha llegado a dar servicio en la calle) más cuatro de gas natural, es decir siete minibuses, sino que con el tiempo, en breve, se tendrán que dar de baja los tres eléctricos.

En cualquier caso, si finalmente hay cuatro buses pequeños en la calle quiere decir que se doblaría la actual cifra de microbuses.

Comentarios