DEPENDENCIA

Luna desmiente a Botella y la acusa de dar cifras con “laxitud”

La delegada de Igualdad y Salud afirma que la Junta aporta casi el 80% al Sistema de Dependencia cuando le corresponde el 50%

Luna y Bermúdez
photo_camera Luna, en primer término, en una imagen de archivo.

La delegada territorial de Igualdad, Salud y Políticas Sociales de la Junta en Córdoba, María Ángeles Luna, desmintió hoy las declaraciones de la vicepresidenta del PP en Córdoba, María Jesús Botella, sobre la aportación de la Junta al sistema de Dependencia en las que afirmó que la administración andaluza sólo había abonado el 30% de lo que debía a la Diputación cordobesa.

Luna aseguró que “en la provincia de Córdoba estamos aportando cerca de un 80% cuando deberíamos estar aportando por ley un 50%” y añadió que “yo creo que las personas del PP que hacen esas declaraciones deberían mirar los números con contundencia”.

En este sentido, la responsable de Políticas Sociales remarcó que “las cifras son muy arriesgadas para darlas con esa laxitud”.

Ley de Servicios Sociales

Por otra parte, la delegada se refirió a la Ley de Servicios Sociales que ayer anunciaba la presidenta de la Junta, Susana Díaz. En su opinión, se trata de “una ley que es pionera, que contiene un catálogo de servicios de cara a blindar todo lo que es el servicio social y tener como en el servicio de salud una tarjeta que de acceso a las personas dependientes y a las que van a hacer uso de esos servicios”.

Luna explicó que desde la Consejería se está estudiando la elaboración de un mapa de servicios sociales que va a acompañar ,“obviamente lo que es el desarrollo de la ley”.