viernes 20.05.2022

Espectáculo y cultura

Lolo Fernández, del Cirque du Soleil, presentará la gala final del II Festival CirCo

El festival durará del 6 al 10 de septiembre y el Ayuntamiento ha adjudicado el servicio para su organización y diseño por 76.835 euros (IVA incluido)

Lolo Fernández
El clown español Lolo Fernández dirigirá la gala de clausura de la segunda edición de CirCo en Córdoba
Lolo Fernández, del Cirque du Soleil, presentará la gala final del II Festival CirCo

La Gala Final del II Festival de Circo Contemporáneo de Córdoba (CirCo), que se celebrará el próximo 10 de septiembre, a las 22.00 horas, en el Teatro Góngora de la capital cordobesa, estará presentada por Lolo Fernández, protagonista del espectáculo 'Corteo' del Cirque Du Soleil, que sorprenderá al espectador por sus dotes improvisadoras y su particular humor, entre ácido y entrañable, y que estará acompañado en directo por el músico Morten Jespersen. El precio de las localidades es de 10 euros.

La gala, según informa el Teatro Góngora en su página web, incluye ocho números de disciplinas tan variadas como los malabares, la rueda cyr, el equilibrio en cable, el antipodismo o, como no, las acrobacias. Los artistas invitados a esta gala clausura serán Antonio Vargas (verticales), Ramiro Vergaz (malabares), Álvaro Pérez (rueda cyr), Irene de Paz (equilibrio en cable), Antonia González (antipodismo), María Mateo (telas aéreas), Vol’E Temps (trío acrobático) y Cía Uno Más (dúo de portes).

Adjudicación para organizar CirCo

Ayer mismo, la Junta Local de Gobierno (JLG) aprobó la adjudicación del servicio de dirección técnica y artística para el diseño, planificación, organización, gestión y desarrollo del Festival CirCo a la empresa sevillana Noletia, S. L., que edita la revista digital La Teatral.com, por 76.835 euros (IVA incluido).

En la primera edición, el Festival incluyó un total de 15 espectáculos circenses en los que participaron las mejores compañías del territorio nacional, además de organizarse dos talleres y la gran gala de clausura.

Comentarios