lunes 30.01.2023
Cordoba Hoy

CON 185 CONTRATOS PARA 2022

En el plan de contratación se incluyen más de 2,3 millones para ejecutar el centro cívico Noroeste

Aquí igualmente destaca la obra encargada por Solidaridad para el patio interior del antiguo cuartel militar de Lepanto, con 1,8 millones de euros y un plazo de ejecución de un año
Catas en el terreno del futuro Centro Cívico Noroeste
Catas en el terreno del futuro Centro Cívico Noroeste
En el plan de contratación se incluyen más de 2,3 millones para ejecutar el centro cívico Noroeste

Dentro del plan de contratación municipal para 2022 que se ha presentado esta mañana se incluyen los 185 contratos que por el momento serán de este año y entre ellos destaca con luz propia la obra nueva del centro cívico municipal (CCM) Noroeste, con un presupuesto de licitación de 2.339.710,88 euros y un plazo de ejecución de 10 meses, en un procedimiento abierto y sin estar sujeto a regulación armonizada.

Hay que recordar que en julio de 2020 comenzaron las catas arqueológicas en la parcela donde irá ubicado, junto a la Parroquia de la Consolación, en la Barriada de La Paz. Para entonces se consideraba que estaría en carga para el final del actual mandato. Después de aquello, la siguiente noticia, en mayo de 2021, es que su ejecución se llevaría a cabo mediante un sistema modular, una fórmula que "nos ahorraríamos muchos plazos, porque su ejecución es mucho más rápida" que de forma convencional, señaló por entonces el alcalde, José María Bellido (PP).

El anteproyecto hablaba de un edificio que incluye un sótano, más un alzado de planta baja más otras dos plantas.

En la lista hay actuaciones por valor de 5.445 euros un servicio de dirección para la instalación del Mercado Alcázar Lote 1 de Presidencia, que es el más barato de todos, hasta los 4.143.393,19 euros que está valorado la mejora del sistema de información al pasajero del transporte público en autobús. Información en tiempo real y accesibilidad (Next Generation), del Área de Inclusión y Accesibilidad, que es el más caro de todos y tiene 32 meses de ejecución.

Otros contratos millonarios son los 2,3 millones de euros que se destinarán a la exposición extraordinaria Córdoba y el Mediterráneo Cristiano (2022-2023), con una duración de un año, por parte de Museos y Cultura; seguido de los 1.998.000 euros para la adaptación del viario público a la normativa sobre accesibilidad, por parte de Inclusión y Accesibilidad, con un plazo de ejecución de 32 meses también.

La edil Eva Contador presentando la remodelación del patio del antiguo cuartel de Lepanto
La edil Eva Contador presentando la remodelación del patio del antiguo cuartel de Lepanto

Aquí igualmente destaca la obra encargada por Solidaridad para el patio interior del antiguo cuartel militar de Lepanto. Son 1,8 millones de euros y un plazo de ejecución de un año. Al respecto, en diciembre de 2019, la edil de Mayores, Eva Contador (PP), avanzó que su coste iba a ser de unos 900.000 euros y que iba a estar terminado en el primer semestre de 2022 con una actuación sobre 5.000 metros cuadrados que incluirá un espacio servirá para acoger conciertos, exposiciones y hasta cines de verano.

Hay también una actuación de Servicios Informáticos y Administración Digital para ejecutar un centro de servicios al usuario TIC que está valorado en 1.119.960,91 euros y con un plazo de ejecución de 3 años más otros dos, así como 1,6 millones de euros más para materiales del Área de Infraestructuras, con un plazo de dos años más uno más uno, y 1.031.250 euros para la construcción de carriles-bici por parte de Movilidad.

Finalización de la obra del carril-bici en la Ronda del Marrubial
Finalización de la obra del carril-bici en la Ronda del Marrubial

También, al parecer, este año se sacará el proyecto de aparcameinto de materiales sueltos en el solar anexo al C3A por parte de Movilidad con un presupuesto de licitación de 48.398,57 euros; el servicio de consultoría para la elabobración del Plan de Gestión del Conjunto del Casco Histórico por valor de 120.000 euros y un año de ejecución (en mayo de 2021 la edil de casco Histórico, María Luisa Gómez Calero, señaló que es plan se había impulsado con la firma del expediente para iniciar el proceso de su redacción); la valoración e interpretación del espacio urbano-natural del río Guadalquivir Ribera-Puente Romano, a cargo de turismo, por 300.000 euros y un plazo de ocho meses; el patrocinio del evento Califato Gourmet, por 42.350 euros para octubre/noviembre de este año, o la asistencia técnica para la dirección de obra a fin de instalar sombra en el Puente de San rafael, a cargo de Infraestructuras, por 50.000 euros.

Otros puntos llamativos son una obra en la Cañada Real Soriana por 600.000 euros y una ejecución de cuatro meses, a cargo de Parques y Jardines; la remodelación de la iluminación de la calle Cruz Conde, desde el Área de Alumbrado Público, por valor de 99.000 euros y 125 días de ejecución; la reposición del conductor de la carretera de Palma del Río, también por parte de Alumbrado Público, por un importe de 218.205,81 y una ejecución de cuatro meses; la obra de reforma y ampliación del centro cívico municipal (CCM) Vallehermoso, por 669.191,71 euros y un plazo de ejecución de siete meses; un servicio de transportes para realizar viajes culturales en los centros municipales de participación activa para personas mayores, por 440.000 euros por dos años prorrogable a dos años más, o un servicio de gestión publicitaria del Ayuntamiento por 400.000 euros y el patrocinio de un congreso sobre criptomonedas por 44.000 euros.

Ejecución del Centro de Emergencias Habitacional de Córdoba
Ejecución del Centro de Emergencias Habitacional de Córdoba

Respecto al Centro de Emergencia Habitacional en el antiguo hospital militar San Fernando se licitará su gestión por 474.771 euros durante dos años y saldrá el equipamiento para ese mismo centro por 177.914,77 euros (Edusi Operación 27).

Comentarios