domingo 23.01.2022

LA JUNTA DE GOBIERNO LOCAL DESISTE DEL EXPEDIENTE DE CONTRATACIÓN EN MARCHA

Los linces tendrán que esperar

El Ayuntamiento se ve obligado a reiniciar el expediente de contratación de la obra del recinto en el que se ubicarán los animales en el Zoo por discrepancias sobre la fórmula para calcular las bajas temerarias

Zoo
El nuevo recinto del Zoo para los linces se retrasará
Los linces tendrán que esperar

La pareja de linces ibéricos que albergará el Zoo de Córdoba retrasarán su llegada a las instalaciones debido a problemas surgidos en el expediente de contratación de la obra de construcción del recinto en el que vivirán los animales.

En concreto, el Ayuntamiento se ha visto obligado a desistir del expediente de contratación por las discrepancias existentes en el pliego de condiciones sobre la fórmula para determinar las empresas que incurren en baja desproporcionada, lo que coloquialmente se conoce como baja temeraria.

La Mesa de Contratación entiende que “la incoherencia aludida en el citado pliego es insubsanable” e “impide continuar con el desarrollo de la licitación”. Por ello, la Junta de Gobierno Local aprobó ayer viernes el desestimiento del expediente de contratación de la obra de construcción del recinto para los linces.

Ahora se iniciará un nuevo expediente de contratación que subsane las  discrepancias sobre la fórmula a utilizar para calcular las bajas temerarias, lo que supondrá un retraso de varios meses.

El recinto para los linces, que llegan al Zoo dentro de un proyecto de conservación que incluye la posibilidad de la reproducción en cautividad, se ubicará en la zona más cercana al Instituto Séneca y para evitar molestias a los animales se ha previsto disimular el punto de visión como una cueva.