miércoles 30.11.2022
Cordoba Hoy

COMISIÓN DE LICENCIAS

Deoleo busca el autoconsumo energético y Recauchutados reformará su nave en La Torrecilla

Lo comisión concede licencia al Cabildo para restaurar la capilla Virgen de la Antigua en la Mezquita-Catedral

Nave de Deoleo en Alcolea en una imagen de Sistem Group
Deoleo instalará una plaza fotovoltaica para el auto consumo
Deoleo busca el autoconsumo energético y Recauchutados reformará su nave en La Torrecilla

La Comisión de Licencias de la Gerencia Municipal de Urbanismo ha dado esta mañana luz verde a una licencia para legalizar y reformar una nave destinada al almacenamiento de neumáticos y llantas, además de oficina, por parte de la empresa Recauchutados Córdoba (Recacor, SA), en el polígono de La Torrecilla. En esta ocasión, la licencia se planteó el 10 de enero pasado.

Esta empresa posee 80 talleres repartidos por todo el país, con una plantilla de 200 empleados, todos ellos de carácter fijo. En esta ocasión, la licencia es para uno de los cinco talleres de la empresa en la provincia de Córdoba.

Otro gigante empresarial, Deoleo, ha obtenido permiso de la GMU para una instalación fotovoltaica de auto consumo en el tejado de su nave ubicada en el kilómetro 388 de la Carretera N-IV (Córdoba-Madrid), en una solicitud enviada el pasado 12 de julio. La envasadora de Alcolea tiene desde marzo pasado a María del Mar García como directora, lo que la convierte en la primera mujer en desempeñar este cargo en la historia de la compañía. Ese mismo mes se adhirió a CECO.

Deoleo Global cuenta en su haber con marcas de aceite de oliva líderes en todo el mundo como Bertolli, Carapelli, Sasso, Carbonell, Hojiblanca y Koipe. De este modo, una de cada cinco botellas de aceite de oliva consumido en el mundo es de alguna de sus marcas.

También se ha aprobado una calificación ambiental para reformar un edificio y transformarlo en apartamentos turísticos en la calle José Zorrilla, a espaldas del Gran Teatro de Córdoba, en una iniciativa de la promotora malagueña Indepuma, SL, que ha tenido que esperar bastante más tiempo que las anteriores, ya que la solicitud se hizo el 16 de junio de 2018.

Del mismo modo, ha salido adelante la licencia para las obras de restauración de la capilla Virgen de la Antigua en la Mezquita-Catedral, a petición del Cabildo Catedralicio y con un proyecto elaborado por Gabriel Rebollo Puig y Sebastián Herrero Romero. La licencia fue solicitada el pasado 21 de abril.

Por otro lado se ha denegado la licencia para instalar una terraza al aire libre en un terreno privado vinculada al restaurante la Taberna de Almodóvar, en la calle Benito Pérez Galdós, en pleno Centro, en una solicitud realizada el 10 de enero del pasado año.

Comentarios