lunes 04.07.2022

A TRAVÉS DE LA AGENCIA DE PUERTOS DE ANDALUCÍA Y RED LOGÍSTICA

La Junta prestará asesoramiento y apoyo técnico en la puesta en valor de Córdoba como centro logístico

El consejero de Fomento y la alcaldesa avanzan sobre la participación de la Junta en el proyecto logístico de Córdoba 

Parque Logístico
La Junta prestará asesoramiento y apoyo técnico en la puesta en valor de Córdoba como centro logístico

El Consejero de Fomento y Vivienda de la Junta de Andalucía, Felipe López y la alcaldesa de Córdoba, Isabel Ambrosio, han mantenido a mediodía de hoy una reunión en el Ayuntamiento, para avanzar sobre la participación de la Junta en el proyecto logístico de Córdoba, cumpliendo así el compromiso adquirido por la presidenta Susana Díaz, manifestado en su última visita a la ciudad.

En la reunión, a la que han asistido la delegada del Gobierno, Esther Ruiz y la delegada Territorial de Fomento, Josefina Vioque, se ha analizado la importancia de la logística para el desarrollo económico de la ciudad, así como el compromiso que va a tener la Junta de Andalucía en este terreno.

La alcaldesa y el consejero han analizado las posibilidades para potenciar la participación de la Junta al proyecto logístico de Córdoba. En este sentido los técnicos de ambas administraciones están trabajando ya en un borrador de acuerdo, en el que determinar la colaboración entre la Agencia de Puertos de Andalucía, Red Logística y el Ayuntamiento de Córdoba, a través del cual la Agencia prestará asesoramiento y apoyo técnico al Ayuntamiento, en la puesta en valor de Córdoba como centro logístico.

En el mismo sentido se van a incluir diferentes aspectos de colaboración entre la administración autonómica y municipal para la puesta en valor del Area Logística de Transporte de la Junta de Andalucía en la zona del Higuerón.

El Ayuntamiento de Córdoba se ha sumado a las reivindicaciones que está desarrollando la Junta de Andalucía ante el Gobierno de la Nación, para desarrollar las infraestructuras necesarias para un adecuado desarrollo logístico. Es el caso del corredor ferroviario central, fundamentalmente en su conexión entre Algeciras y Córdoba, que en algunos de sus tramos presenta numerosas deficiencias técnicas que impiden que el transporte ferroviario de mercancías sea más rentable y tenga más posibilidades de las que presenta en la actualidad.

Comentarios