domingo 22.05.2022
Cordoba Hoy

TRAS EL CAMBIO DE GOBIERNO

La alcaldesa solicita una reunión con Moreno Bonilla para abordar asuntos pendientes

La construcción del nuevo edificio del Materno Infantil, el desdoblamiento de la A-431, el Cercanías entre Palma del Río y Villa del Río y la puesta en marcha de un plan de desarrollo industrial serán algunos de los temas a tratar 

alcaldesa ambrosio
La alcaldesa de Córdoba, Isabel Ambrosio, durante la rueda de prensa
La alcaldesa solicita una reunión con Moreno Bonilla para abordar asuntos pendientes

La alcaldesa de Córdoba, Isabel Ambrosio ha manifestado este viernes su intención de mantener una ronda de contactos con el nuevo presidente de la Junta de Andalucía, Juan Manuel Moreno Bonilla y los distintos consejeros, para abordar diversas cuestiones "algunas en ejecución y otras aún en proyecto". Según ha explicado, se trata de asuntos relacionados con el ámbito sanitario y educativo, con el impulso del desarrollo industrial, con una mejor articulación del territorio para la configuración de un área económica amplía y con la mejora de actividades económicas con trato especial a zonas desfavorecidas. 

En cuanto al ámbito sanitario, Ambrosio ha señalado que el principal proyecto es la construcción del nuevo edificio del Materno Infantil del Hospital Reina Sofía. En atención primaria, ha dicho, el Ayuntamiento espera "conocer los detalles del nuevo Centro de Salud de Alcolea", y también se trabajará en la mesa de negociación "para que se incorporen nuevos suelos para el Centro de Salud de Villarrubia". En referencia al ámbito educativo, la alcaldesa ha explicado que se seguirá trabajando con la Junta para hacer posible la reforma en los centros escolares. 

Otro de los asuntos que se tratarán en esta futura reunión será la puesta en marcha de un plan de desarrollo industrial, en el que el Ayuntamiento exigirá al nuevo ejecutivo andaluz "medidas fiscales y económicas". El plan "estará centrado en sectores económico como el tecnológico turístico, agroalimentario, Halal o el de la joyería", y además, contempla " la puesta en carga de nuevos suelos industriales" como el Parque del Higueron. Las comunicaciones, y el desdoblamiento de la A-431 será otro de los temas a tratar. Además de la puesta en funcionamiento del Cercanías entre Villa Del Río y Palma del Río. 

La alcaldesa ha incidido en la necesidad de impulsar actividades en zonas con desempleo, por ello ha adelantado que se abordará la construcción del centro cultural en Miraflores y la nueva sede del Museo de Bellas Artes.