miércoles 03.03.2021
Cordoba Hoy

REIVINDICACIÓN HISTÓRICA

El Juzgado de Guardia 24 horas entrará en funcionamiento el 18 de marzo

Este nuevo servicio agilizará los trámites para enterrar a una persona que fallezcan de madrugada y mejorará la respuesta a las peticiones de autorización judicial para trasplantes que se hagan a partir de las 20.00 horas 

 

Entrada a la Ciudad de la Justicia de Córdoba
Entrada a la Ciudad de la Justicia de Córdoba
El Juzgado de Guardia 24 horas entrará en funcionamiento el 18 de marzo

El Juzgado de Guardia 24 horas de Córdoba entrará en funcionamiento el próximo 18 de marzo. Esta es la fecha que los propios magistrados han escogido para el inicio de este servicio judicial en Córdoba, hasta la fecha inexistente, y que viene a dar respuesta a una vieja reivindicación por parte de abogados, procuradores, y funcionarios. Su apertura vendrá a agilizar y mejorar el servicio que se presta al ciudadano. 

Esta propuesta que ha sido aprobada en la Junta Sectorial de Jueces de Córdoba, deberá contar ahora con el visto bueno del Consejo General del Poder Judicial. En caso de que así sea, en poco más de un mes, la ciudad contará con un servicio reivindicado desde hace años. 

La puesta en funcionamiento del nuevo Juzgado de Guardia 24 horas , supondrá importantes ventajas para el ciudadano y también para el turista pues hasta ahora las personas que nos visitaban y que eran objeto de algún acto ilícito, como robos,  en fin de semana no tenían donde acudir. Además se va a mejorará la respuesta a las peticiones de autorización judicial para trasplantes, en beneficio, entre otros, del Hospital Reina Sofía.

Con el juzgado de guardia actual, que cierra a las 20,00 horas y no abre hasta el día siguiente, si fallece una persona ya tiene que esperar la familia un día más para poder enterrar, algo que no ocurrirá con el nuevo servicio.

Comentarios