CENTROS EDUCATIVOS

Junta y Ayuntamiento de Córdoba constituyen una comisión para abordar las prioridades de los centros educativos de la capital

Una vez conocidas las necesidades se intervendrá en ellos una vez finalice el curso escolar 

COLEGIO
photo_camera Un centro escolar de Córdoba

La Junta de Andalucía y el Ayuntamiento de Córdoba han constituido una comisión técnica para poner en común y abordar las principales necesidades y las prioridades de los centros educativos de la capital de cara a intervenir en los mismos este verano, cuando finalice el curso escolar.

Desde la Delegación de Educación se señala que es fundamental que ambas administraciones se coordinen y pongan en común un mapa de necesidades de las infraestructuras educativas  para priorizar las actuaciones que se tienen que llevar a cabo por parte de Junta y Ayuntamiento de Córdoba. Esta comisión se justifica por el gran volumen de centros educativos en la capital que hace necesario abordar de manera conjunta la  situación real.

El Gobierno andaluz trabaja durante todo el año en colaboración con las asociaciones de madres y padres para conocer de primera mano cuál es la realidad de las infraestructuras educativas y realiza un gran esfuerzo por mantener una amplia red de centros educativos en unas condiciones dignas y de seguridad que atienden las necesidades de alumnos y alumnas así como el resto de la comunidad educativa.

El objetivo de la constitución de esta comisión es seguir mejorando nuestra red de centros públicos estableciendo un baremo en función de las actuaciones que según los criterios técnicos profesionales son más urgentes y destinar de esta manera los recursos públicos para garantizar la adecuación de las infraestructuras educativas.

A estas actuaciones durante el próximo verano, se unirán otras en los municipios que igualmente presenten necesidades sobre las que haya que actuar. En este sentido, la delegada de Educación ha recordado que durante todo el curso escolar se ha desplazado por toda la provincia y ha mantenido reuniones periódicas con alcaldes y alcaldesas para conocer la situación de todos los centros.