ECONOMÍA

La Junta resuelve las primeras líneas de ayudas para trabajadores autónomos

En conjunto suman casi un millón de ayudas en subvenciones que oscilan entre 1.000 y 3.000 euros por cada trabajador

delegada Rafi Crespín autonomos
photo_camera La delegada del Gobierno, Rafael Crespín, y el delegado de Empleo, Manuel Carmona.

La Junta ha resuelto y comunicado a las personas beneficiarias las adjudicaciones pro-visionales de las líneas 2 y 3 del programa de apoyo a la creación, consolidación y mejora de la competitividad de las empresas de trabajo autónomo en la provincia de Córdoba. El paquete de incentivos para la consolidación empresarial del trabajo autónomo y la promoción del tra-bajo autónomo alcanza a 185 personas.

Las medidas recogidas en la Línea 2 de consolidación empresarial del trabajo autónomo están dotadas con 880.803 euros en la provincia y alcanzarán a 166 personas. Los incentivos se otorgan a medidas para la cooperación entre autónomos, el relevo generacional, para la incorporación de jóvenes con cualificación para la realización de prácticas, ayudas para la competitividad y ayudas para la continuidad.

En toda Andalucía, esta línea 2, cuyo objetivo principal es mejorar las tasas de supervivencia de las empresas de trabajo autónomo, está dotada con 8,7 M€. Las cuantías oscilarán entre los 1.000 y los 3.000 euros.

A la línea 3, de creación y consolidación del empleo en empresas de trabajo autónomo, se destinan 77.652 euros en la provincia cordobesa, y alcanzará a 19 personas. Esta línea contempla un paquete de medidas para favorecer la contratación con carácter indefinido ordinario, la transformación de contratos de duración determinada en indefinidos y medidas de conciliación como contratos de interinidad para sustituir a mujeres por riesgo durante el embarazo y en situación de permiso por maternidad.

En el conjunto de la comunidad autónoma, esta línea 3 está dotada con 770.000 euros. Las cuantías de estas ayudas oscilarán entre los 1.500 y los 3.000 euros.