JUNTA DE ANDALUCÍA

La Junta oferta más de 11.700 plazas para escolarizar a niños de 0 a 3 años el próximo curso

Inicio del curso 2021-2022 en las escuelas infantiles de Córdoba

La Consejería de Desarrollo Educativo y Formación Profesional ha informado de que son un total de 11.753 las plazas públicas ofertadas del primer ciclo de Educación Infantil (de 0 a 3 años) para el curso 2024-2025 en la provincia de Córdoba. Este lunes, 1 de abril, comienza el plazo de solicitud de admisión para el alumnado que se escolariza por primera vez en esta etapa no obligatoria, y que concluirá el 30 de este mismo mes.

Tal y como ha indicado la Junta en una nota, la consejera del ramo, Patricia del Pozo, ha animado a las familias a escolarizar a sus hijos menores de tres años en esta etapa que está considerada "esencial en el desarrollo integral" de los niños, con repercusión directa en su futuro rendimiento académico, además de suponer una importante medida para la conciliación familiar.

Asimismo, la consejera ha informado de que Córdoba contará con un total de 249 centros para el curso 2024/2025, incluyendo escuelas tanto de titularidad pública como escuelas infantiles y centros de educación infantil adheridos al Programa de ayudas a las familias de la Junta de Andalucía.

Por otro lado, Del Pozo ha destacado que Andalucía ha superado en este curso 2023-24 "su récord histórico de matriculaciones" en el primer ciclo de infantil, con 102.090 niños escolarizados a 15 de marzo, 1.500 niños más que el pasado curso. Además, según las previsiones, esta cifra seguirá en aumento cuando aún faltan meses como el de mayo en el que habitualmente se produce un pico de inscripciones. En el caso de Córdoba, el número de matriculaciones asciende a 9.589 escolares, casi 300 más que el pasado curso.

De esta forma, la tasa de escolarización en el primer ciclo de infantil volverá a crecer al final de este curso para alcanzar el 56 por ciento, lo que sitúa a Andalucía como una de las comunidades con mayor porcentaje de alumnado entre 0 y 3 años matriculado, superando con creces las recomendaciones de la Unión Europea (33%).