SON 900 MÁS QUE DURANTE EL CURSO PASADO

La Junta oferta más de 11.200 plazas de Infantil de Primer Ciclo para la provincia

El plazo de presentación de las solicitudes de admisión de todos los niños y niñas que accedan por primera vez a un centro educativo estará abierto hasta el 26 de mayo inclusive

Escuela infantil
photo_camera Niños en una Escuela de Infantil de Córdoba

La oferta de plazas de Infantil de Primer Ciclo, es decir, de cero a tres años, suma más de 11.200 plazas en la provincia de Córdoba, lo que supone cerca de 900 vacantes más que el actual curso. La delegación de Educación valora el incremento de plazas de Infantil de Primer Ciclo que hay de cara al próximo curso y señala que el Gobierno andaluz favorece la escolarización temprana de los niños y niñas andaluces y destina a este servicio socioeducativo 175 millones de euros, siendo la comunidad que más fondos dedica.

El curso próximo, y gracias al nuevo modelo, 37 nuevos centros se han adherido en la provincia a esta red, lo que supone más de 1.400 plazas nuevas. La red de centros de Educación Infantil de Primer Ciclo de la provincia estará compuesta, así, por 236 centros y más de 11.200 plazas, lo que supone que la Junta cumpla con su compromiso de fomentar la escolarización temprana en esta etapa educativa, esencial en el desarrollo cognitivo de los niños y niñas y con repercusión directa en su futuro rendimiento académico, además de suponer una importante medida para la conciliación familiar.

Cabe señalar, que por años, las plazas escolares se desglosan en la provincia de la siguiente forma: de cero años, cerca de 1.300 plazas; de un año, alrededor de 3.700 plazas; y de dos años, más de 6.200 plazas. Por su parte, la red de centros andaluza estará formada el próximo curso por 1.900 centros de primer ciclo de Educación Infantil, que ofertarán un total de 113.019 plazas, 15.016 más que en el curso actual.

esther ruiz educacion

El plazo de presentación de las solicitudes de admisión de todos los niños y niñas que accedan por primera vez a un centro educativo estará abierto hasta el 26 de mayo inclusive. Previamente, los centros publicarán en sus tablones de anuncios el número de plazas vacantes por cada uno de los tramos de edad, así como de su área de influencia.

También publicarán entre el 29 y 31 de mayo la relación provisional de solicitudes baremadas y las no admitidas, y se abrirá un plazo de diez días hábiles para la presentación de reclamaciones, es decir del 1 al 14 de junio. Las listas definitivas se publicarán antes del 21 de junio y la matrícula deberá formalizarse del 22 de junio al 5 de julio.

Con el fin de facilitar al máximo la compatibilidad entre vida laboral y familiar, los centros que imparten el primer ciclo de Educación Infantil ofrecen sus servicios de lunes a viernes todos los días no festivos del año, excepto el mes de agosto, en horario.