miércoles 08.02.2023
Cordoba Hoy

EDUCACIÓN PÚBLICA

La Junta ha invertido 57 millones desde 2019 para mejorar infraestructuras educativas en Córdoba

Se están llevando a cabo unas 300 actuaciones, algunas ya acabadas y otras en proceso de ejecución o tramitación
Patricia del Pozo (de rojo) esta mañana, en CECO
Patricia del Pozo (de rojo) esta mañana, en CECO
La Junta ha invertido 57 millones desde 2019 para mejorar infraestructuras educativas en Córdoba

La consejera de Desarrollo Educativo y Formación Profesional de la Junta de Andalucía, Patricia del Pozo (PP), de visita esta mañana por Córdoba, ha destacado la importancia de esta provincia dentro del sistema educativo público andaluz, tanto por su cifra de alumnos y alumnas, centros y docentes, y por "su implicación en la educación y formación".

No obstante, la responsable ha reconocido que queda mucho por hacer aun en materia de inversiones por las múltiples necesidades que tienen los diferentes centros educativos "Pero apostamos por las pequeñas reparaciones, los nuevos centros y la bioclimatización que estamos implantando poco a poco y que vamos a continuar".

Así, desde enero de 2019 y hasta el momento actual se están llevando a cabo 300 actuaciones directas de inversiones en infraestructuras y bioclimatización, algunas ya terminadas y otras en ejecución o en tramitación, y que están movilizando un importe total de 57 millones de euros".

Una apuesta "importante", en palabras de la consejera, por la educación y por los centros, que "va a continuar en los próximos años".

La idea, según Del Pozo, es "dar la mejor oferta formativa en todos los niveles" y eso pasa por tener "los mejores docentes y el mejor currículo en contenido", además de "apostar por todos los niños y niñas con algún problema o con más dificultades por su situación especialmente vulnerable para que no se nos quede nadie más". Todo ello en el marco de unas infraestructuras educativas que permitan llevar a cabo el proceso y el desarrollo de los y las estudiantes al completo.

La responsable autonómica ha recordado que Andalucía tiene "el mayor sistema educativo en términos numéricos de España y de muchos países de la UE", pero tiene que mejorar "entre todos", ha expuesto.

Comentarios