SEMANA SANTA 2023

La facturación de la hostelería aumenta un 7% con una ocupación hotelera del 80% de media en Semana Santa

El 54% de los visitantes procedían del mercado nacional, mientras que un 20% eran turistas extranjeros 

Isabel Albás
photo_camera La delegada de Turismo del Ayuntamiento de Córdoba, Isabel Albás. Foto: Victor Arvidsson

La Semana Santa ha sido buena para Córdoba en materia de turismo. Así, lo ha asegurado la primera teniente alcalde y delegada de Turismo del Ayuntamiento de Córdoba, Isabel Albás, quien ha destacado que la ocupación hotelera media de la semana ha sido del 80% con días de casi completo y otros de menor afluencia. 

Otro dato positivo durante esta Semana Santa ha sido el aumento de entre un 5 y un 7 por ciento que ha experimentado la facturación de la restauración en la capital. 

En cuanto a la procedencia de los turistas, el 54% de los visitantes procedían del mercado nacional, principalmente, Madrid, Barcelona y Valencia u otras provincias andaluzas, mientras que un 20 por ciento eran extranjeros y un 26 por ciento de la propia provincia. 

La concejal ha querido agradecer el trabajo de la Agrupación de Cofradías durante la Semana Santa, por el "magnifico trabajo que han hecho", a la vez que ha añadido que "ese trabajo afortunadamente ha repercutido desde el punto de vista turístico con unos datos que han sido muy buenos", superando incluso los del año 2019. 

Albás ha explicado que la promoción que hace el Ayuntamiento en materia de turismo a nivel nacional "ya está dando sus frutos y sus resultados, porque los turistas ya vienen con la idea preconcebida de dónde tienen que ir, qué tienen que degustar o cómo pueden  disfrutar de toda la gastronomía".