JUNTA DE GOBIERNO LOCAL

El Ayuntamiento instalará expendedores automáticos para la compra de entradas a los museos municipales

El servicio se ha adjudicado por dos años más dos prorrogables a la empresa El Manantial de Ideas por 322.407 euros
La futura entrada al Alcázar vista desde el interior y ubicación de las taquillas
photo_camera La futura entrada al Alcázar vista desde el interior y ubicación de las taquillas

La empresa E, Manantial de Ideas, SL ha sido la adjudicataria del servicio integral de gestión y emisión de la venta de entradas en los museos y espacios monumentales gestionados por la Delegacion de Cultura, es decir el Museo Taurino, el Alcázar de los Reyes Cristianos, los Baños Califales y el Museo Julio Romero de Torres), según ha informado esta mañana el portavoz del PP en el Ayuntamiento de Córdoba, Miguel Ángel Torrico, tras la celebración de la Junta de Gobierno Local (JGL) semanal.

Se trata de aplicar un sistema adaptado a nuevas tecnologías para dar servicio a los visitantes y a los cordobeses y cordobesas, de modo que tengan la posibilidad de adquirir las entradas de forma ágil y directa.

La adjudiación ha sido por 322.407 euros para cuatro años (dos de contrato fijo y otros dos de posible prórroga), y entre los criterios de adjudicación estaba la entrega de 150.000 entradas sin coste para el Ayuntamiento.

Igualmente, Torrico ha informado de que se van a instalar dos expendedores automáticos en el Alcázar de los Reyes Cristianos, uno más en los Baños, así como tres puntos externos que estará dos en la estación del AVE y uno, en la de autobús. A eso habría que añadir tres canales más adicionales para la compra  on-line.

Según ha asegurado el portavoz, este nuevo sistema de compra no implicará una subida en los precios y es probable que se pueda aplicar también a otros servicios municipales, como serían los de carácter deportivo.