domingo 28.11.2021
Cordoba Hoy

JUNTA DE GOBIERNO LOCAL

El Ayuntamiento comprará 125 chalecos antibala para la Policía Local por 75.625 euros

Movilidad ubicará 'policías tumbados' en diferentes vías de la capital para amansar la velocidad del tráfico
Policía Local en la Mezquita-Catedral
Policía Local con chaleco en la Mezquita-Catedral
El Ayuntamiento comprará 125 chalecos antibala para la Policía Local por 75.625 euros

La Junta de Gobierno Local (JGL) del Ayuntamiento de Córdoba ha aprobado hoy el contrato de la memoria justificativa para la adquisición de 125 chalecos antibala en formato masculino y femenino para equipar a la Policía Local por un importe de 75.625 euros.

Según ha explicado el concejal de Presidencia, Miguel Ángel Torrico (PP), ese material va a servir para cubrir las necesidades de los 21 nuevos agentes de Policía cuyas pruebas han comenzado hoy, lunes, con la presencia de 1.080 aspirantes".

De igual modo, el Área de Movilidad ha sacado un contrato por 165.139 euros para la ejecución de obra en varios puntos de la ciudad para aplicar el calmado de tráfico en las vías de Córdoba. La colocación de los llamados 'policías tumbados', 'lomos de asno' o bandas de goma reducir la velocidad son una reivindicación insistente por parte de algunas comunidades vecinales a las que ahora el Ayuntamiento ha hecho caso.

En cuanto al área de Transporte, se ha aprobado en la JGL el compromiso de gasto para el pago definitivo de la ayuda al eurotaxi correspondiente a los años 2016, 2017 y 2018. "Estamos dando salida a un atraso de cuatro años en expedientes dados por el cogobierno anterior" y que, en palabras de Torrico, son para tres ayudas de 1.500 euros cada año.