jueves 27.01.2022

Junta de Gobierno Local

Comsa tiene un mes para poner en marcha el espectáculo nocturno del Alcázar

Tras su adjudicación por 112.080 euros, con impuestos incluidos

espectaculo nocturno
Antiguo espectáculo nocturno en el Alcázar de los Reyes Cristianos
Comsa tiene un mes para poner en marcha el espectáculo nocturno del Alcázar

Finalmente, la Junta de Gobierno Local (JGL) ha adjudicado a la empresa Comsa el contrato de diseño, producción, desarrollo y puesta en marcha del espectáculo nocturno del Alcazar de los Reyes Cristianos, por una cantidad de 112.080 euros con IVA incluido, según han informado esta mañana Alba Doblas y Emilio Aumente en comparecencia pública.

Ahora Comsa Emte contará con un plazo de un mes para poner en marcha de nuevo el espectáculo. El contrato tiene una duración de un año.

En su momento Cosa puso en marcha el espectáculo de agua, luz y sonido 'Córdoba, la luz de las culturas', que incluía un paseo nocturno a través de la historia y la cultura de la ciudad a base de nuevas técnicas de iluminación, proyección y sonido, y el uso del agua de fuentes y estanques de los jardines. Por entonces, había siete pases, con un precio de 6,5 euros para los adultos y 3,25 euros para estudiantes.

Ahora la empresa a la hora de acceder de nuevo a este servicio plantea como mejora 104 pases más al año, y algunas novedades como un 'mapping' permanente sobre la historia del monumento que lo acoge, un triple vídeo sobre las cuatro torres del recinto, la presencia de los Reyes Católicos en la ciudad califal o la Córdoba romana y mejoras en el espectáculo acuático. Además, en el texto se incluyen algunos lunes de obligada apertura, con dos pases en cada uno, como son el del 14 de agosto, el 23 y 30 de octubre y el 4 de diciembre.