ADMINISTRACIÓN ANDALUZA

La Junta entrega 32 vehículos nuevos a los agentes de Medio Ambiente

Giuseppe Aloisio destaca la modernización del parque móvil del colectivo, que incluía coches con una media de antigüedad de 16 año
Entrega de los vehículos a los agengtes de Medio Ambiente
photo_camera Entrega de los vehículos a los agengtes de Medio Ambiente

El delegado territorial de Desarrollo Sostenible, Giuseppe Aloisio (PP), ha realizado la entrega de un total de 32 vehículos nuevos que se incorporan a la flota de vehículos existentes. Aloisio ha destacado que "estos nuevos vehículos se suman a las nueve unidades que se entregaron en 2019, avanzando en la renovación gradual de un parque móvil ampliamente demandado por el colectivo".

Los 32 vehículos entregados al colectivo provincial, comenta el delegado, "son 30 modelos Dacia Duster 4x4, a los que se sumarán dos vehículos Toyota Land Cruiser, cuya entrega está prevista en los próximos meses, por el retraso en la cadena de suministro de que está sufriendo el sector del automóvil".

"Todos los vehículos disponen de dispositivos luminosos y sonoros prioritarios azules, que permitirán a los Agentes acudir de manera rápida a cualquier tipo de emergencia ambiental y con la máxima seguridad".

La entrega de dichos vehículos para los agentes de Medio Ambiente de la provincia de Córdoba, está incluida en el contrato de renting que el Gobierno andaluz ha firmado para la incorporación de un total de 290 vehículos para los Agentes de Medio Ambiente de toda Andalucía y a los que se sumarán también 101 vehículos eléctricos que se repartirán entre las ocho delegaciones territoriales. En total, la inversión pública relativa a esta actuación asciende a 10 millones de euros.

Aloisio concluye que "el porcentaje de renovación que se ha alcanzado con este renting, representa un antes y un después en la dotación de medios para el colectivo y eleva de manera significativa la seguridad de los agentes y la calidad del servicio que prestan".

La provincia de Córdoba cuenta con 71 Agentes de Medio Ambiente, repartidos en cinco unidades biogeográficas (Córdoba/Hornachuelos, Villaviciosa de Córdoba/Monteras, Pedroches, Cardeña-Montoro/Adamuz-Villafranca y Subbéticas/Las Lagunas).