martes 29.11.2022

IMPORTANTES NOVEDADES

Fuente Palmera de Boda celebra su novena edición con Hannibal Laguna como padrino

La  delegada del Gobierno, Rafi Crespín, ha valorado “la capacidad de iniciativa del sector y el apoyo del Gobierno andaluz que siempre ha estado presente en todas las ediciones”.

feria de la boda 2
Inauguración de la presente edición de la Feria de la Boda de Fuente Palmera
Fuente Palmera de Boda celebra su novena edición con Hannibal Laguna como padrino

El Presidente de la Asociación de Empresarios de Fuente Palmera, Antonio Romero ha inaugurado este mediodía la novena edición de la feria del sector nupcial más importante de Andalucía “Fuente Palmera de Boda”. Romero junto a representantes de las distintas administraciones y patrocinadores han cortado la cinta inaugural en la calle Portales para posteriormente visitar cada una de las empresas expositoras. 

La novena edición de Fuente Palmera de Boda viene marcada por importantes novedades. La primera de ellas el diseñador Hannibal Laguna que presentará su nueva colección “Hannibal Laguna Atelier” mañana viernes para abrir la pasarela gracias a un acuerdo de colaboración con Higar Novias. Además durante los días previos a la feria, han tenido lugar unas jornadas sobre el sector nupcial en Fuente Palmera. En estas jornadas, a las que han asistido casi un centenar de personas, se ha debatido en clave empresarial, política y educacional sobre el sector de la boda conociendo mejor tanto el Ciclo Formativo de Grado Medio de Confección y Moda del IES Colonial, la visión de los grupos políticos del municipio y la labor del tejido empresarial asentado en La Colonia de Fuente Palmera.

La feria también presenta otra novedad y es una exposición denominada “Productos de nuestra tierra” donde productores locales expondrán artículos como quesos, aceite de oliva virgen extra, productos cárnicos elaborados, aceitunas de mesa, embutidos, miel y sus derivados, legumbres y arroces o quesos entre otros productos. La feria cuenta con 40 empresas expositoras donde se encuentran empresas de vestidos de novio y novia, fiesta y padrinos, vestidos de arras e infantiles, joyería, fotografía, salón de celebraciones, detalles para regalar, viajes de novios, vehículos clásicos, catering y todo lo necesario para celebrar una gran boda en una gran exposición de más de 3.000 metros cuadrados.

El presidente de la Asociación de Empresarios de Fuente Palmera, Antonio Romero, ha explicado que “esto se hace como punto de partida de un año de trabajo, donde la feria es el lugar donde se presentan las nuevas colecciones, cada empresa muestra sus productos, los que tendrán durante el año”. Romero ha afirmado que el sector de la moda nupcial mueve en la localidad unos 20 millones de euros en ventas y en la última edición de la feria congregó a 15.000 personas que esperan superar este año. 

La industria textil de Fuente Palmera produce entre 70.000 y 80.000 trajes de fiesta anuales y más de 8.000 trajes de novias por lo que se ha convertido en la industria más importante del municipio dando empleo directo a más de 300 personas. Exporta vestidos a todo el territorio nacional y a 25 países fundamentalmente en Europa, Asia y América.

A partir de mañana viernes, Fuente Palmera se convierte en una gran pasarela nupcial con la colección de Hannibal Laguna abriendo la misma. A continuación, será el turno de la colección de Higar Novias y de la diseñadora Sara Ostos. El sábado por la mañana desfilará Eva Martínez Artesanía (Modas Tres Globos), mientras que por la tarde le tocará el turno a Zero Fiesta, María Bolancé y Aguilar Novias. Ya el domingo mostrará sus creaciones Paqui Rivero y otros diseñadores y fabricantes de Fuente Palmera.

“Fuente Palmera de Boda” cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de Fuente Palmera, la Diputación de Córdoba y la Junta de Andalucía. Las calles presentan moqueta rosa, velos blancos y una gran pasarela en la Plaza Real que albergará tanto desfiles como actuaciones musicales. Entre los artistas invitados están Los Alegría o la cantaora flamenco colona Rocío Luna.

Capacidad de iniciativa del sector

La  delegada del Gobierno, Rafi Crespín, ha valorado “la capacidad de iniciativa del sector y el apoyo del Gobierno andaluz que siempre ha estado presente en todas las ediciones”. Desde 2014 fue declarado feria comercial del conjunto de Andalucía. Este reconocimiento oficial supone para la Feria de la Boda una difusión a nivel andaluz y nacional que garantiza el éxito de expositores y público. 

“La Junta contribuye con su apoyo a la movilización de las iniciativas económicas de interés social, promoción de los contactos e intercambios, el acercamiento entre la oferta y demanda, así como los contactos profesionales”, ha señalado la delegada del Gobierno.

Crespín ha hecho un reconocimiento “a todas las personas que trabajan día a día sobre todo pequeñas empresas y establecimientos comerciales, que se han ido extendiendo desde el sector textil a todo lo que afecta al mundo de la Boda, los acompañantes, la fiesta y los complementos”. La delegada ha subrayado “su trabajo, esfuerzo y apuesta por la innovación y calidad, constante y continua que hace posible que estemos hoy aquí inaugurando esta feria”.

La delegada ha puesto de manifiesto “el volumen de negocio que posibilita la feria para los empresarios y autónomos ya que el sector textil está consolidado en la provincia, pero hay que seguir avanzando para fortalecer el tejido empresarial y promocionar la imagen de Fuente Palmera porque es sinónimo de calidad y buen hacer”.

La delegada ha valorado igualmente el trabajo de la Asociación de Empresarios y el Ayuntamiento del municipio  “que han tenido muy claro apostar por este sector ya que es una de las oportunidades de darlo a conocer es a través de este tipo de ferias”.

E igualmente ha subrayado “el esfuerzo del empresariado y los trabajadores y trabajadoras para que estos días Fuente Palmera sea una fiesta y durante todo el año se desarrolle una intensa actividad económica en la localidad, en el sector de la boda y complementos y en actividades auxiliares y de restauración.

Además, el apoyo del Gobierno andaluz ha hecho posible que el Instituto de Enseñanza Secundaria Colonial de este municipio comenzara a impartir el pasado año 2015 el Ciclo de Grado Medio de Corte y Confección que es pionero en la provincia porque se presenta bajo el modelo de Formación Profesional Dual o en Alternancia, un sistema afianzado ya en muchos puntos de Europa, especialmente en Alemania, y que promueve la formación del alumno tanto en las aulas como en las empresas.

Feria de la boda

Comentarios