martes 17.05.2022
Cordoba Hoy

CONSEJO DE GOBIERNO DE LA JUNTA

La Junta concede a Vimcorsa una subvención de 3,2 millones para 113 viviendas en alquiler

La promoción se sitúa en la calle Joaquín Sama Naharro de la capital y está reservada para personas con ingresos limitados
segunda fase de los apartamentos de alquiler para mayores de Joaquín Sama Naharro
segunda fase de los apartamentos de alquiler para mayores de Joaquín Sama Naharro
La Junta concede a Vimcorsa una subvención de 3,2 millones para 113 viviendas en alquiler

El Consejo de Gobierno de la Junta de Andalucía ha aprobado de forma definitiva la concesión de una subvención a Viviendas Municipales de Córdoba (Vimcorsa) para la construcción de 113 viviendas en alquiler en la calle Joaquín Sama Naharro esquina a Músico Cristóbal Morales de la capital cordobesa.

La subvención, correspondiente a la tercera convocatoria del programa de Fomento del Parque de Viviendas en Alquiler de la administración autonómica, asciende a 3,2 millones de euros.

De acuerdo con lo establecido en el artículo 115.2 del Texto Refundido de la Ley General de la Hacienda Pública de la Junta de Andalucía, aprobado por el Decreto Legislativo 1/2010, de 2 de marzo, es necesario el acuerdo del Consejo de Gobierno para autorizar la concesión de subvenciones cuando el gasto a aprobar sea superior a los 3 millones de euros, como es el caso de la ayuda concedida a Vimcorsa.

La promoción consta de 113 apartamentos y 151 trasteros. Además, dispondrá de una serie de servicios comunes, como salas de lectura y ocio de uso para todos los inquilinos. El 50% de las viviendas se reservará a personas con ingresos limitados a tres veces el IPREM, mientras que el 50% restante se ha planteado para mayores con unas rentas reducidas, inferiores a 1,2 veces el IPREM.

Infografía de los 113 apartamentos en régimen de alquiler para mayores en Sama Naharro
Infografía de los 113 apartamentos en régimen de alquiler para mayores en Joaquín Sama Naharro

Las unidades habitacionales responden principalmente al programa de una habitación más salón-cocina con una superficie media de 35,64 metros cuadrados útiles en 99 viviendas, si bien se prevén 14 unidades más de dos habitaciones con una superficie útil de 59,32 (cuatro de ellas), 53,76 (cinco) y 53,95 metros cuadrados (otras cinco).

Con fecha 8 de noviembre de 2021, se dictó Propuesta Definitiva de resolución sobre las actuaciones seleccionadas y, de acuerdo con lo establecido en el apartado tercero de la base reguladora decimosegunda, se elevó esta propuesta para su remisión al Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana. En diciembre se suscribió el acuerdo de financiación para esta promoción en el seno de las Comisiones Bilaterales.

La ayuda estatal propuesta se establece en 350 euros por metro cuadrado de superficie útil de vivienda; mientras que la ayuda autonómica se fija en 15.000 euros por vivienda, lo que supone una subvención global de 3.223.590 euros.

Comentarios