domingo 03.07.2022

PROYECTO LUNAR

La Junta abre una nueva exposición dentro de la iniciativa microespacios creativos a través de Proyecto Lunar

En esta ocasión la artista cordobesa Eva Vega ofrecerá la oportunidad de participar en un taller de creación de un cuadro

Sede de Proyecto Lunar
La Junta abre una nueva exposición dentro de la iniciativa microespacios creativos a través de Proyecto Lunar

Bajo el lema “Haz visible tu obra” Andalucía Emprende en Córdoba, fundación adscrita a la consejería de Economía y Conocimiento, ha puesto en marcha una iniciativa centrada en ofrecer al ámbito cultural de Córdoba microespacios creativos para que artistas de todas las ramas puedan participar y mostrar al público sus obras. Esta acción se desarrolla dentro de Proyecto Lunar, primer programa público de apoyo integral a emprendedores de la industria creativo-cultural y puesto en marcha por la Junta de Andalucía.

Dentro de esta iniciativa mañana viernes a partir de las 19 horas se inaugurará en la sede de Proyecto Lunar, ubicado en la calle San Pablo, una nueva exposición donde se presentan los trabajos de la artista cordobesa Eva Vega. Una muestra de cuadros y murales originales y personalizados donde destacan los trabajos  realizados sobre madera que previamente corta y da forma , y después a modo de trampantojo pinta como muebles.

El delegado de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo, Manuel Carmona, ha explicado que el ofrecimiento de estos microespacios de manera gratuita tiene como objetivo “impulsar la creación de proyectos empresariales en el ámbito de las Industrias Creativo Culturales, que sean capaces de contribuir a la generación de riquezas y empleo de calidad en la provincia de Córdoba”.

El responsable territorial ha incidido en la apuesta firme de la Junta en el ámbito de la cultura, donde Proyecto Lunar es un gran ejemplo, donde los emprendedores creativo-culturales encuentran un apoyo integral, desde asesoramiento a alojamiento empresarial, para ayudarles en el desarrollo y creación de su proyecto.

Exposición

Desde mañana 30 de Septiembre y hasta el 14 de octubre podremos disfrutar en la sede de PROYECTO LUNAR CÓRDOBA de la muestra de cuadros y murales originales y personalizados de Eva Vega “Decorarte”. Esta artista cordobesa, pintora, muralista e ilustradora, es licenciada en Bellas Artes y su trayectoria profesional se ha enfocado principalmente a la pintura mural.

En Proyecto Lunar presenta una propuesta expositiva sobre temática infantil utilizando diferentes técnicas y materiales, obra sobre lienzo y bastidor de madera, imprimado y trabajado con pintura acrílica de alta calidad.

Esta pintora decora habitaciones infantiles con cuadros, murales, y siluetas de madera personalizadas. Más de una década creando cuadros y murales que dan vida a las paredes y que según cuenta “estos murales pintados a mano hacen la habitación de los peques más personal y acogedora a la vez que estimula su imaginación”.

La muestra se presenta interactiva y los visitantes tendrán la oportunidad de participar el día 6 de octubre a las 17:30 horas de la tarde, en un taller de creación de un cuadro en directo.

Comentarios