EL PRÓXIMO DÍA 4, EN LA FUNDACIÓN CAJASOL

Unas jornadas tratarán de fomentar entre las empresas turísticas la consecución del distintivo de calidad ministerial SICTED

El concejal de Turismo, Pedro garcía, señala que actualmente sólo hay en Córdoba 31 firmas con ese distintivo, aunque hay asociadas 54, pero la idea es "que se unan muchas más"

Pedro Garcia
photo_camera Pedro Garcia, en la presentación de la jornada de calidad Turística

Las II Jornadas de Calidad Turística en Córdoba, que se celebrará el próximo jueves, día 4, en la sede de la Fundación Cajasol, en Ronda de Los Tejares, tiene como principal finalidad "concienciar al sector de la importancia que tiene saber ofrecer servicios turísticos de calidad y que éstos se queden en el itinerario propio de Córdoba", según ha expuesto esta mañana el concejal de Turismo, Pedro García, durante la presentación de esta actividad que organiza el Consorcio de Turismo, junto a Gloria Ruiz, la delegada de la Fundación Cajasol, y Olga Pérez Picchi, directora del Área de Calidad del Consorcio.

La idea final es tratar de que las empresas cordobesas del sector se adhieran al Sistema Integral de Calidad Turística en Destino (SICTED), del Ministerio de Industria, Energía y Turismo, que supone un distintivo a nivel nacional al que tan sólo hay asociadas 54 firmas cordobesas, pero únicamente 31 lo han obtenido, por lo que la intención del Ayuntamiento es que sean muchas más las que terminen obteniendo el distintivo "y vamos a animar a los participantes a hacerlo para que dejen de ser la minoría que son en la actualidad", ha insistido García.

La Jornada tendrá un aforo para unas 100 personas y comenzará a las 10.00 horas con una acto en el que estarán el propio Pedro García, el presidente de CECO, Antonio Díaz; la directora general de Calidad, Innovación  y Fomento del Turismo de la Junta, María del Carmen Arjona, y el director del Instituto de Estudios Cajasol, Guillermo Sierra. Posteriormente, se celebrarán tres ponencias sobre "Turismo de Calidad: indicadores de futuro", a cargo del director de Márketing Internacional y Turismo de El Corte Inglés, Javier Fernández; "El SICTED en Andalucía", por María del Carmen Arjona, y "El SIDTEC en Córdoba", de parte de Olga Pérez Picchi. Finalmente se celebrará una mesa redonda sobre los casos de éxito en la implantación de un sistema de calidad turística, que contará con la presencia de la gerente de Foro para la Calidad de Córdoba, María Antonia Fernández-Bolaños, como moderadora, y Cristóbal Aragón Sicilia, técnico de Calidad de Sadeco; Ludovic Douilly, director del hotel Balcón Córdoba (que cuenta con el distintivo) y Emilio González Maestre, responsable de calidad de la Taberna La Montillana (también con esta marca de calidad).