CHINA ES EL PRIMER EMISOR TURÍSTICO MUNDIAL

Unas jornadas enseñarán a los profesionales del sector turístico estrategias para llegar al mercado chino

Las jornadas para tendrán lugar el día 9 de junio en el Diputación de Córdoba y en ellas participarán profesionales del sector turístico cordobés. El gasto medio del turista chino es de 180 euros diarios

china
photo_camera Las jornadas son el primer paso de esta estrategia conjunta puesta en marcha entre las instituciones

Vender Córdoba al turista chino, ese es el objetivo que desde el Ayuntamiento de la capital, Diputación y Junta de Andalucía se han marcado de forma conjunta con el fin de aumentar el número de turistas del gigante asiático que nos visitan cada año y con ello, el gasto medio que este turista deja en la ciudad. Para lograr este objetivo es necesaria la formación de los profesionales del sector turístico cordobés, en el que se engloban hoteles, restaurantes, rutas de ocio, productos típicos o denominaciones de origen entre otros, y por ello el próximo día 9 de junio tendrán lugar en la Diputación de Córdoba, unas jornadas enfocadas a estos profesionales turísticos. Estas jornadas son el primer paso de la estrategia conjunta puesta en marcha por las tres administraciones junto a dos empresas, Quorum Asia y Entropía Ediciones.

El día 9 de junio, coincidiendo con la celebración de las jornadas, tendrá lugar también la presentación del sello de excelencia hispano-chino, siendo Córdoba la primera ciudad española en conseguirlo.  En este plan estratégico se encuentra también la puesta en marcha de un plan de comunicación en las principales redes sociales chinas, así como la visita el próximo mes de octubre de una comitiva compuesta por  6 alcaldes de ciudades chinas, cada una con más de 15 millones de habitantes, para conocer durante unos días en primera persona la cultura y el turismo cordobés.

La delegada de cultura de la Diputación de Córdoba, Carmen Gómez ha resaltado que el turismo chino "no es una moda pasajera" y prueba de ello es que Córdoba ocupa la "octava posición en el ranking europeo" de las ciudades más visitadas por los turistas chinos. A falta de unos datos oficiales que cuantifiquen la importancia del turismo de este país asiático en nuestra ciudad, desde la Junta de Andalucía,  señalan que nuestra comunidad recibió durante los cuatro primeros meses del año más de 2 millones de turistas extranjeros, registrando un incremento del 27 por ciento con respecto al mismo periodo en el año anterior. El delegado de cultura, Francisco Alcalde, ha explicado que estos datos ponen de manifiesto que nuestra comunidad se ha convertido en un referente turístico al convertirse en la tercera comunidad que más visitantes extranjeros recibió el pasado año, solo superado por Cataluña y Canarias.

El turista chino se caracteriza principalmente por ser un turista interesado en la cultura y en el patrimonio de las ciudades que visita, por ello Córdoba, se ha convertido en un punto estratégico para este tipo de turismo. El gasto medio del turista chino es de 180 euros diarios.